Lunes 05/12/2016.

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Oficinas de empleo de Baleares implantan el servicio de cita previa y darán hora a sus usuarios en un máximo de 3 días

Las oficinas de empleo de Baleares implantan el servicio de cita previa para mejorar su atención a las personas desempleadas, y darán hora a sus usuarios en un máximo de tres días, según ha informado el delegado del Gobierno en Baleares, Ramon Socías, quien ha detallado que ésta se podrá solicitar a través de la web www.sepe.es/citaprevia o el teléfono 901.01.02.10.
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En rueda de prensa, Socías ha destacado que este nuevo sistema supondrá una mejora del servicio de cara a la ciudadanía al evitar las aglomeraciones y, además, las propias oficinas podrán organizar mejor su trabajo porque con un día de antelación podrán saber "cómo será el día siguiente".

De esta manera, los ciudadanos tienen unas vías ágiles de comunicación con la administración, mayor comodidad a la hora de solicitar cita o evitar los desplazamientos y tiempos de espera.

El sistema está basado en una asignación consecutiva de citas disponibles y efectúa una diferenciación de los trámites en dos. De esta manera, a los de información o tramitación otorga unos 15 minutos por servicio, y a las simples gestiones unos cinco minutos.

El delegado del Gobierno ha hecho hincapié en la sencillez y efectividad de esta nueva aplicación que permitirá reducir las colas en las oficinas, que haya un menor tiempo de espera, así como una disminución de la conflictividad y, consecuentemente, un mejor ambiente en las oficinas.

EVITAR QUE TODAS LAS PERSONAS VAYAN EN "LAS HORAS PUNTAS"

Asimismo, ha subrayado en que de esta manera se podrá evitar el amplio número de personas que acudía a las oficinas en "las horas punta" porque a partir de ahora en todo el horario habrá la misma carga de trabajo.

La cita previa fue implantada en fase piloto en tres oficinas de Mallorca, si bien posteriormente se ha ido ampliando al resto de islas y funcionará al 100% a partir del próximo 1 de julio, fecha desde la cual no será posible obtener cita a no ser que sea mediante este nuevo sistema.

No obstante, Socías ha indicado que en estas oficinas también acuden los usuarios del SOIB, quienes lo podrán seguir haciendo mediante el "sistema tradicional". "El SOIB puede que todavía tenga colas", ha admitido el delegado del Gobierno.

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