Martes 06/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

La Obra Social la Caixa facilita este año más de 150 empleos a personas en riesgo de exclusión social en Baleares

La Obra Social la Caixa ha facilitado un total de 172 puestos de trabajo a personas en riesgo de exclusión social en Baleares entre enero y junio de este año, lo que representa un aumento de inserciones laborales respecto del mismo periodo del año anterior, gracias al compromiso de 56 empresas de las islas que, pese a la coyuntura económica, colaboran activamente con este proyecto de responsabilidad social corporativa.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Obra Social la Caixa facilita este año más de 150 empleos a personas en riesgo de exclusión social en Baleares La Obra Social la Caixa facilita este año más de 150 empleos a personas en riesgo de exclusión social en Baleares

Así lo ha informado en un comunicado La Caixa, que ha detallado que el programa 'Incorpora', puesto en marcha desde el 2006, se dirige prioritariamente a personas con discapacidad, parados de larga duración, inmigrantes, jóvenes en riesgo de exclusión y víctimas de la violencia machista, entre otros colectivos.

En esta línea, ha explicado que el objetivo principal de Incorpora es construir puentes entre las empresas y las entidades sociales que se dedican a la integración laboral, para crear un "clima de entendimiento entre ambos grupos que se traduzca en oportunidades para los más necesitados".

De esta manera, ha señalado que Incorpora fomenta la integración laboral, en empresas ordinarias, de las personas con dificultades especiales para acceder al mundo laboral, como "mecanismo para combatir su exclusión social".

"El bagaje que acumula Incorpora desde que se puso en marcha ha permitido afrontar los efectos de la crisis, la que ha comportado un aumento significativo de las demandas de ocupación en cualquier parte del Estado y esto ha sido posible, en buena medida, gracias a la implicación del empresariado balear", ha recalcado La Caixa.

Concretamente, ha apuntado que Incorpora cuenta con la colaboración de 12 entidades baleares dedicadas a la inserción sociolaboral de diferentes colectivos, con la finalidad de unir esfuerzos para poder trabajar conjuntamente en el desarrollo del programa.

Así, ha subrayado que la principal aportación de Incorpora es que plantea un concepto innovador de la integración laboral de personas en riesgo o situación de exclusión, puesto que reúne en un mismo modelo la red de entidades sociales y la red solidaria de empresas en el marco de la responsabilidad social empresarial.

En este sentido, ha remarcado que esto no habría sido posible sin la contribución de los técnicos de inserción laboral, una "figura clave" de Incorpora. Finalmente, ha informado de que el programa de la Obra Social la Caixa cuenta con una red de 21 profesionales de este ámbito en Baleares, cuyo "papel de enlace gana una relevancia especial en todos los procesos de integración laboral".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31