Lunes 05/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

El encargado de obra del hotel Son Moll admite que desconocía el Plan de Seguridad elaborado por las constructoras

Guillermo Comas, el encargado de obra del Hotel Son Moll, de Cala Ratjada, que se derrumbó parcialmente el 16 de diciembre de 2008 causando la muerte de cuatro operarios, ha admitido que desconocía el Plan de Seguridad y Salud elaborado por la UTE de constructoras Consestelrich y Rafael Truco, dado que no se lo habían dado, a pesar de que él tenía a su cargo a los trabajadores.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El encargado de obra del hotel Son Moll admite que desconocía el Plan de Seguridad elaborado por las constructoras El encargado de obra del hotel Son Moll admite que desconocía el Plan de Seguridad elaborado por las constructoras

Así lo ha afirmado Comas, a preguntas del fiscal Miguel Ángel Anadón durante su declaración en calidad de testigo en el juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de Palma, donde ha señalado que, a pesar de que le habían nombrado 'recurso preventivo' y que, por tanto, tenía la obligación de revisar la seguridad de los trabajadores, desconocía completamente cuáles eran las medidas de seguridad que se debían aplicar.

No obstante, ha insistido en que él debía revisar si los trabajadores usaban de manera correcta los arnés y si tenían los andamios adecuados, para lo cual, según ha señalado, había realizado un curso de formación de 40 horas para poder ejercer como 'recurso preventivo' en las obras.

Al desconocer el Plan de Seguridad elaborado por las constructoras, Comas ha afirmado que tampoco sabía si éste contemplaba los trabajos de apuntalamiento en el ala izquierda del hotel que se derrumbó. "No conocía ninguna medida de seguridad en concreto para esta obra y nunca se habló de ningún problema de seguridad, sino del trabajo que había que hacer", ha recalcado.

Además, ha añadido que "nadie había advertido de ningún peligro, ya que si lo hubiera habido, no hubiese permitido que la gente estuviera trabajando". Así, ha apuntado que una empresa externa se encargaba de revisar si había alguna anomalía en seguridad, de forma que si se detectaba, se corregía.

Sin embargo, el encargado de la obra ha desvelado que el día del derrumbe, él no se encontraba en el hotel Son Moll, ni tampoco la dirección facultativa, ni ninguno de los constructores, de manera que ha reconocido que "no había nadie para dar órdenes".

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31