Miércoles 07/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

Méndez replica al Govern balear que suprimir a los liberados sindicales es un recorte de derechos

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha replicado al Gobierno de Baleares que su decisión de suprimir la figura del liberado sindical en las empresas públicas y retirar las subvenciones a los sindicatos supone un recorte de derechos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Méndez replica al Govern balear que suprimir a los liberados sindicales es un recorte de derechos Méndez replica al Govern balear que suprimir a los liberados sindicales es un recorte de derechos

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Méndez explicó que en la nota remitida por el gobierno balear para anunciar estas medidas "se decía que habían tenido que aplicar un artículo del Estatuto del Empleado Público, en el que se dice que se pueden suprimir derechos en función de las circunstancias", a lo que añadió que, por tanto, "reconocen que se han recortado derechos".

Además, aunque el líder de UGT aseguró que las centrales procurarán que estos recortes no perjudiquen a su actividad, puso de manifiesto que pueden esconder, más que una reducción del déficit, "un intento de eliminar y reducir el control social" en las comunidades en las que el PP tiene mayoría absoluta.

"Intentan reducir las resistencias sociales y democráticas de ante decisiones muy serias que pueden tomar en el campo del recorte déficit afectando de forma negativa a servicios públicos fundamentales", ahondó Méndez.

Por otro lado, el líder sindical aprovechó para denunciar una "criminalización" de los sindicatos y, especialmente, de los liberados sindicales, término que consideró "peyorativo", puesto que, a su juicio, se asocia a un trabajador "que no da golpe".

Al contrario, denfendió que estos trabajadores muchas veces renuncian a la promoción profesional y se dedican plenamente a la labor sindical, a lo que añadió que, en este sentido, "la primera gran liberada de Madrid sería su presidenta, Esperanza Aguirre".

Asimismo, Méndez aseguró que desde 2002, cuando se convocó una huelga general contra el Gobierno del PP, "ha habido una campaña de desinformación muy dura y agresiva contra los sindicatos que ahora se ha intensificado". Si bien, aseguró que "aunque la afiliación es modesta, sigue creciendo".

PSOE Y PP: LA EXTRAÑA PAREJA.

Por otro lado, en cuanto a la decisión del PP de abstenerse mañana en la votación del decreto de promoción del empleo juvenil del Gobierno, por el que desaparece la limitación al encadenamiento de contratos temporales hasta 2014.

Según Méndez, este tándem entre el Gobierno y el PP, que ya se dejó ver durante la reforma de la Constitución, recuerda a la película 'La extraña pareja', y supone en la práctica la aprobación de un contrato único, con una indemnización "pírrica" y sin tutela judicial.

"El sueño de todos aquellos que querían el contrato único se ha hecho realidad de manera temporal y ya veremos si no queda de manera definitiva", añadió Méndez.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31