Miércoles 21/02/2018.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

Meliá Hotels cuenta con proyectos para 20 hoteles más en Alemania

Borrego entrega a Escarrer el premio a la personalidad en la 'Noche de España'
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Meliá Hotels International cuenta con proyectos para 20 establecimientos más en Alemania, que se sumarán a los 24 hoteles que ya dispone en el mercado alemán, con una oferta que asciende a 3.836 habitaciones, repartidas en 13 ciudades germanas, informó la cadena hotelera en el marco de la feria de turismo IBT que se celebra en Berlín.

Entre los 20 proyectos en fase de negociación, se encuentran destinos como Düsseldorf, Munich, Hamburgo, Colonia y Stuttgart, ciudades frecuentes entre los turistas de negocios, en las que prevé nuevas aperturas de las marcas 'Innside' y 'Meliá', según detalló durante su presentación.

Alemania es actualmente el segundo mercado emisor de turistas para Meliá, con "más de 300.000 clientes alojados al año", según destacó el presidente de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer Julià, quién subrayó "el aprecio y la fidelidad del mercado alemán".

Meliá es la cadena hotelera española con mayor presencia en el país germano en ciudades como Berlín, Düsseldorf, Munich, Frankfurt o Dresden.

Para la compañía mallorquina se trata de un mercado "estratégico" de crecimiento, y de su primer 'hub' en Europa, tanto por su consumo interno como por su volumen de emisión de viajeros a sus destinos españoles, donde espera seguir creciendo exponencialmente en los próximos años.

La gestión de estos activos en Alemania supuso unos ingresos para Meliá de 108 millones de euros en 2011, con un resultado operativo de 37,4 millones de euros durante el ejercicio. Su ocupación media alcanzó el 70%, tras lograr 1,2 millones de pernoctaciones, con unos ingresos medios por habitación disponible (RevPar) de 60,70 euros.

GALARDÓN AL FUNDADOR.

Por otro lado, el presidente de Meliá Hotels y fundador de la hotelera, Gabriel Escarrer, ha sido galardonado con el premio 'Personalidad destacada en las relaciones Alemania-España' durante la celebración de la 'Noche de España', que organiza la Oficina Española de Turismo (OET) en Berlín y que se entregó ayer.

La encargada de entregar el galardón al empresario hotelero fue la secretaria de Estado, Isabel Borrego, en reconocimiento a su labor en el fortalecimiento de las relaciones empresariales entre ambos países.

Con estos premios, que se celebran en el marco de la feria ITB, la OET en Berlín pretende distinguir a aquellos touroperadores y agentes de viajes que ofrecen una imagen amplia y diversificada de España como destino turístico.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28