Sábado 10/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

'Massa Crítica' cree que eliminar el carril bici de Avenidas es un gasto "inútil" y rechaza su trazado alternativo

El colectivo 'Massa Crítica' se ha mostrado en contra de la eliminación del carril bici de Avenidas y ha considerado que el hecho de que el Ayuntamiento de Palma se gaste 196.000 euros en suprimirlo es un "disparate" y un gasto "inútil", sobre todo en tiempos de crisis.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

'Massa Crítica' cree que eliminar el carril bici de Avenidas es un gasto "inútil" y rechaza su trazado alternativo 'Massa Crítica' cree que eliminar el carril bici de Avenidas es un gasto "inútil" y rechaza su trazado alternativo

Así lo han afirmado en rueda de prensa los representantes de la entidad, Mariano Reaño y Carles Valentí, quienes han llamado a la ciudadanía a que acuda este sábado de 11.00 a 12.00 horas de la mañana con su bicicleta a pasear por dicho carril para mostrar su rechazo ante esta decisión del Consistorio.

Reaño defiende la "seguridad, comodidad y eficiencia" del carril de Avenidas, ya que no ha habido ningún caso de siniestralidad grave, y además cree que es uno de los más importantes de Palma porque sirve de "vía conectora" entre los distintos ejes cívicos de la ciudad.

En lo que respecta a las ciclocalles, Valentí denuncia que éstas "obligan" a compartir espacio con los coches, por lo que son una "tomadura de pelo". En este sentido, anuncian que con el nuevo trazado se generará una zona de "conflicto", ya que tanto por la calle Marie Curie como por la plaza España transita mucha gente a lo largo de las horas punta. "Muchos acudimos al trabajo con la bicicleta, no a pasear", reitera Valentí.

Por otra parte, ambos representantes han denunciado que a lo largo del 2010 se han sobrepasado los límites recomendados de óxido de nitrógeno, por lo que potenciar el uso de la bicicleta es "crucial" para luchar contra el cambio climático. Con todo, afirman que los turistas se "quejan" de la cantidad de coches que circulan por Ciutat, tanto por el ruido que generan los vehículos motorizados como por la alta contaminación que producen.

En este sentido, desde 'Massa Crítica' aseguran que los conductores de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) expresaron su "satisfacción" por la implantación del carril bici de Avenidas, ya que el carril bus ha mejorado al no estar tan cerca de los árboles.

Por último, el colectivo a favor del uso de la bicicleta denuncia que el Partido Popular no ha buscado el "consenso" para decidir la eliminación del carril bici de Avenidas.

MOVILIZACIONES

'Massa Crítica' ha anunciado también movilizaciones para mostrar su rechazo a la supresión del carril bici de Avenidas. La primera consiste en pasear en bici por dicho carril este sábado de 11.00 a 12.00 horas. Será el 6 de agosto cuando se lleve a cabo una convocatoria para circular con bicicletas a lo largo de los carriles de Avenidas y Blanquerna

Asimismo, el 28 de julio el colectivo participará en el pleno del Ayuntamiento para mostrar el rechazo del colectivo al Consistorio.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31