Jueves 08/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

Las fiestas de la 'Mare de Déu de la Salut' contarán por primera vez con un Torneo de Tiro con Honda

Tendrán lugar entre el 1 y el 11 de septiembre
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Las fiestas de la 'Mare de Déu de la Salut' contarán por primera vez con un Torneo de Tiro con Honda Las fiestas de la 'Mare de Déu de la Salut' contarán por primera vez con un Torneo de Tiro con Honda

Las fiestas de la 'Mare de Déu de la Salut' de 2011, que tendrán lugar entre el 1 y el 11 de septiembre, contarán por primera vez en su historia con un Torneo de Tiro con Honda, "una de las actividades más arraigadas de Baleares", según ha destacado la presidenta de Federación Palmesana de Asociaciones y Entidades Ciudadanas (Fepae), Soledad Sarabia.

El programa de estas fiestas ha sido presentado este viernes en rueda de prensa por la segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Palma, Sandra Fernández, en compañía del director de Cadena 100 en Baleares, Xavier Bonet; y el 'cap de colla', Antoni López; y la presidenta de la Fepae.

"Las fiestas de este año pretenden dar un homenaje a toda la tradición popular, a los actos más antiguos y enraizados de las Islas", ha explicado Sarabia, quien ha reflejado que, "pese a la precariedad de medios y a la situación de crisis vivida", se espera que las de este año sean unas fiestas en las que esté presente la solidaridad con los más necesitados.

Por ello, Sarabia ha explicado que los días 5, 6 y 8 de septiembre (entre las 10.00 y las 14.00 horas y entre las 17.00 y las 20.00 horas en la calle San Miguel) se habilitará un mercadillo solidario con la finalidad de recaudar dinero para las personas que "peor están". Asimismo, ha incidido en que aproximadamente unos 1.000 euros irán destinados para el 'cuerno de África', cantidad que podrá incrementarse en función de las asociaciones que participen.

En este sentido, Fernández ha comentado que, durante el desfile y la ofrenda floral y de frutos a la 'Mare de Déu de la Salut', (día 7 de septiembre en la iglesia de San Miguel), delante del templo habrá una zona habilitada para que aquellas personas que padecen algún tipo de discapacidad puedan observar sin ningún impedimento el acto.

Entre las actividades programadas, cabe destacar el concierto de Antonio Carmona, patrocinado por Cadena 100, que tendrá lugar el día 2 de septiembre a las 22.00 horas en Ses Voltes.

Por otra parte, el día 1 se celebrará la Muestra de Teatro Amateur (con la obra 'Jo també venc a sopar') en Ses Voltes a las 21.30 horas.

También, el día 8 de septiembre, el obispo de Mallorca, Jesús Murgui, oficiará la misa de la 'Mare de Déu de la Salut' en la parroquia de San Miguel, en la que se recuperará el 'Baile de la ofrenda de la mano de los Balladors de Lluc'.

El día 10 tendrá lugar la 'XV Trobada de Gegants de Palma'. Así, a las 10.30 horas será la Plantada de gigantes en el Palacio Real, acto que se repetirá junto con el baile de los gigantes a las 11.00 horas en la plaza de Cort. A las 12.00 horas habrá un 'Cercavila' que comenzará en la plaza de Cort, para pasar después por la plaza Mayor, San Miguel, plaza de España, hasta llegar al Parque de las Estaciones.

Asimismo, cabe decir que durante las fiestas habrá visitas guiadas, exposiciones, sesión de cine, conferencias, entre otras actividades, en las que se pretende que haya "mucha participación ciudadana", ha señalado Fernández.

Cabe destacar que el programa de fiestas de este año está en bilingüe y es "más barato" que años anteriores, según ha apuntado Fernández, con el objetivo de "ahorrar hasta un 15% respecto a otras festividades".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31