Sábado 21/10/2017.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

Manos Limpias pedirá que la Infanta Cristina sea citada a declarar como testigo

El sindicato Manos Limpias está estudiando solicitar al juez instructor del caso Palma Arena que la Infanta Cristina sea citada a declarar como testigo en el marco de la pieza del caso Palma Arena que investiga las presuntas irregularidades cometidas a través del Instituto Nóos. Una petición que está planteando realizar en función de lo que declare el Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, cuya comparecencia está fijada para el próximo 25 de febrero, según han informado fuentes jurídicas a Europa Press.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Se trata de una de las primeras solicitudes que prevé efectuar la entidad tras haberse personado como acusación popular en la pieza número 25 de la causa, después de que este martes el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, admitiese tener por parte al sindicato.

Se da la circunstancia de que el abogado de Urdangarin, Mario Pascual Vives, ha afirmado este miércoles que se ha reunido con la Infanta Cristina, que llegó este martes a Barcelona, porque le interesaba recabar "algunos datos que le pudiera facilitar". "Ha sido, esencialmente, una conversación de cortesía para que pudiera confirmar algunos datos después de mis últimas reuniones con Urdangarin", ha afirmado el letrado.

Manos Limpias, representada en el marco de estas actuaciones por la abogada Virginia López Negrete, ya podrá estar presente desde el próximo sábado en las declaraciones previstas por estos hechos, además de ser informada de las diligencias practicadas dentro de la causa.

En concreto, las primeras comparecencias, previstas para este sábado, serán las exsocio de Urdangarin en Nóos, Diego Torres (citado a las 9.30 horas), Ana María Tejeiro (11.00 horas), los también imputados Marco Antonio y Miguel Tejeiro (12.00 y 13.00 horas) y el asesor jurídico Salvador Trinxet (16.30), quien presuntamente ayudó a urdir una red de evasión fiscal internacional de los ingresos obtenidos por Nóos.

Mientras tanto, el sábado 18 están citados el exdirector general de Deportes, José Luis 'Pepote' Ballester, el exgerente del Illesport, Gonzalo Bernal, el exgerente del Instituto Balear de Turismo, Juan Carlos Alía y el exasesor jurídico del Inbatur, Miquel Àngel Bonet. Finalmente, el día 25 está prevista la declaración del Duque de Palma, a partir de las 9.30 horas.

El juez instructor ha acordado además este miércoles que la declaración del Duque de Palma finalmente sea transcrita en lugar de ser grabada en formato audiovisual, tal y como ha solicitado mediante un escrito la defensa del imputado. Mediante una providencia, el magistrado ha accedido a la pretensión de Pascual de que la deposición de su patrocinado sea recogida en soporte papel, mientras que las restantes sí serán grabadas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31