Domingo 04/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

Juan Luis Calbarro, candidato de UPyD por Baleares al Congreso

El portavoz de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Baleares, Juan Luis Calbarro, ha sido elegido en primarias como el candidato regional de este partido al Congreso de los Diputados de cara a las próximas elecciones del 20 de noviembre.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Juan Luis Calbarro, candidato de UPyD por Baleares al Congreso Juan Luis Calbarro, candidato de UPyD por Baleares al Congreso

Calbarro, quien ya fue candidato de UPyD a la presidencia del Govern en las pasadas elecciones autonómicas, ha sido elegido con el cien por cien de los votos emitidos, según el recuento provisional, si bien los resultados deberán ser confirmados por la Comisión Electoral del partido, ha precisado la formación en un comunicado.

Los afiliados han elegido a sus representantes mediante voto telemático. Además de los cabezas de lista locales, todos los militantes han podido votar también al candidato por Madrid, dado que éste será, asimismo, el candidato a la Presidencia del Gobierno central.

El próximo sábado 24 el candidato elegido se presentará ante la militancia en una asamblea a cuyo dictamen se someterá también el resto de la lista y los candidatos al Senado por Mallorca, Menorca e Ibiza.

De cara a las próximas elecciones, Calbarro ha destacado que mientras UPyD lleva "cuatro años hablando de regeneración democrática, reforma de la Ley Electoral y de la devolución de las competencias de Sanidad y Educación al Estado", entre otros asuntos, ahora el resto de partidos tratan estas cuestiones, "aunque sea por mero oportunismo".

Por ello, ha opinado que es conveniente que la sociedad esté representada por "personas y partidos que creen de verdad en lo que proponen, y que cumplen lo que prometen".

PROGRAMA ELECTORAL

Calbarro ha aludido también al programa que UPyD presentará a estas elecciones, el cual "previsiblemente no se apartará mucho de lo que venimos defendiendo desde 2007".

Según ha explicado, todos los afiliados pueden participar en la elaboración del programa político que UPyD llevará a las elecciones del próximo otoño, mediante un sistema de presentación de enmiendas que se prolongará hasta el 22 de octubre. En ese momento, el programa final será ratificado por el Consejo Político nacional.

"La participación democrática debe empezar por los mismos partidos, y UPyD nació con vocación de cubrir esa necesidad ciudadana", ha subrayado Calbarro.

Cabe señalar que este sábado los afiliados de UPyD de toda España han elegido a quienes serán sus cabezas de lista para las elecciones generales del 20 de noviembre.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31