Sábado 10/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

La Lonja de Palma acogerá una exposición del artista italiano Fabrizio Plessi que plasma 'la luz' de 14 llaüts

La recién restaurada Lonja de Palma acogerá, entre el 25 de junio y el 2 de octubre, 'La luz del llaüt', una exposición del artista italiano Fabrizio Plessi en la que ha recuperado 14 de estas tradicionales barcas mallorquinas y las ha reconvertido en una especie de conchas de luz que reproducen el sonido del mar.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Lonja de Palma acogerá una exposición del artista italiano Fabrizio Plessi que plasma 'la luz' de 14 llaüts La Lonja de Palma acogerá una exposición del artista italiano Fabrizio Plessi que plasma 'la luz' de 14 llaüts

Durante la presentación de la muestra, que será oficialmente inaugurada este sábado a las 22.30 horas, el artista se ha mostrado "feliz y afortunado" por haber podido "devolver" con la exposición parte de las "emociones" que la isla le ha transmitido durante los más de 20 años que reside en Mallorca.

Además, ha destacado el gran trabajo que le ha ocasionado encontrar los 14 llaüts, que posteriormente ha utilizado como una metáfora de la vida y de un viaje lento. Hallarlos ha sido, según ha indicado, "como recuperar a una familia, a unos hijos".

'La luz del llaüt' ha sido específicamente diseñada para Louis Vuitton y su vicepresidente ejecutivo de Marketing y Comunicación, Pietro Beccari, ha destacado su gran emoción ante la "primera impresión" de "lo que ha hecho Plessi" puesto que, según ha manifestado, se trata de un proyecto con "muchos significados".

Las barcas, ha apuntado, representan "viaje, aventura, mar y vida", unos valores que también son los de la marca. En este sentido, ha destacado también el artesonado de los llaüts, barcas que actualmente están desapareciendo y hace sólo 50 años había unas 2.500 en las islas.

Además, cada uno de estos llaüts, en la exposición, contiene de 18 a 24 luces de neón azules y 14 equipos de sonido individuales que reproducen el sonido del mar, con lo que Plessi pretende subrayar la pasión por el mar y la vela que ha caracterizado también a esta marca francesa.

Por su parte, el conseller de Educación, Cultura y Universidades, Rafael Bosch, quien también se ha dirigido al artista y al representante de Louis Vuitton en italiano, ha considerado un "orgullo" que uno de sus primeros actos como responsable autonómico haya sido este.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31