Viernes 09/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

Llega a la Audiencia la primera pieza del caso Voltor que será juzgada, con Nadal como principal acusado

La Sección Primera de la Audiencia Provincial ha asumido la primera pieza del caso Voltor que será juzgada y por la que se sentará en el banquillo el ex conseller de Turismo Miquel Nadal, para quien la Fiscalía pide cuatro años y medio de cárcel por gratificar, presuntamente, con 12.000 euros al ex concejal del ramo en Sóller Bartolomé Plomer (UM) como contraprestación política por la labor que llevó a cabo como edil.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Sin embargo, Nadal y Plomer no son los únicos acusados en el marco de esta pieza -la número 1 del caso-, ya que también está previsto el enjuiciamiento del ex gerente del Instituto de Estrategia Turística (Inestur), Antoni Oliver, el ex director general de Promoción Turística, Joan Sastre, y Luisa Tortella, ex directora del Centro de Investigación de Tecnologías Turísticas (CITTIB) y ahijada de la ex presidenta del Consell y del Parlament, Maria Antònia Munar.

Por el momento no ha sido fijada fecha para el juicio, aunque es poco probable que se celebre este año e incluso a principios del próximo, ya que el mismo tribunal será el encargado de juzgar al ex presidente del Govern, Jaume Matas, en el marco de un juicio previsto para el próximo mes de enero, según han informado fuentes judiciales a Europa Press.

Cabe recordar que, tras ser detenido, el ex regidor admitió en dependencias de la Jefatura Superior de Policía que fue a ver a Nadal para comentarle el trabajo que había llevado a cabo como concejal, tras lo cual el ex conseller le dijo que le premiaría por ello con 12.000 euros que le fueron ingresados posteriormente.

Sin embargo, Plomer modificó más adelante su versión de los hechos al afirmar, al ser interrogado por la jueza instructora de la causa, Carmen Abrines, que en ningún momento el ex conseller le comunicó que "se diera por pagado" con 12.000 euros por haber realizado "mucho trabajo" como edil en el Ayuntamiento 'solleric'.

El caso Voltor se inició en febrero del pasado año por orden del Juzgado de Instrucción número 10, encargado del caso tras la querella que interpuso la Fiscalía Anticorrupción para investigar la presunta malversación de caudales públicos cometida desde el Inestur a través de presuntos procedimientos negociados sin publicidad a diversos empresarios a cambio del cobro de comisiones. Debido a la complejidad de las investigaciones, la causa fue dividida en un total de trece piezas.

En el caso de Nadal, también se encuentra acusado en el marco de los casos Maquillaje y Can Domenge, mientras que también está imputado en otras piezas del caso Voltor así como en los de Son Oms e Ibatur, éste último por el que fue detenido por segunda vez y se le impuso como medida cautelar su personación diaria en dependencias judiciales.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31