Jueves 08/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

Joves Empresaris pide a Bauzá que en las escuelas se impartan asignaturas que "fomenten el espíritu emprendedor"

La asociación Joves Empresaris de Balears ha pedido al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, que en las escuelas de las islas se impartan asignaturas y acciones que "fomenten el espíritu emprendedor" de los alumnos puesto que, según ha considerado, es importante llevar a cabo iniciativas que tengan una continuidad a largo plazo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Joves Empresaris pide a Bauzá que en las escuelas se impartan asignaturas que "fomenten el espíritu emprendedor" Joves Empresaris pide a Bauzá que en las escuelas se impartan asignaturas que "fomenten el espíritu emprendedor"

Así se lo comunicaron al presidente en una reunión que tuvo lugar con el objetivo de participar en la redacción del Proyecto de Ley de apoyo a los emprendedores y pymes que está elaborando el Ejecutivo autonómico.

Durante ésta, también le trasladaron otras propuestas de la entidad centradas en la mejora del sistema educativo, la simplificación administrativa, el apoyo a la actividad económica, la financiación de los pequeños empresarios y la "incentivación" a la inversión privada, así como la creación de un Consejo Asesor en la materia.

No obstante, la presidenta de la asociación, Irene Llull, ha considerado que las condiciones de un fracaso empresarial "no se solventan simplemente con la mejora formativa, sino que requieren de modificaciones" en la gestión que realiza la Administración y en "nuevos incentivos económicos".

En este sentido, Joves Empresaris propone agilizar el número de trámites a realizar en el proceso de creación de una nueva empresa, mediante la mejora de la comunicación electrónica entre las administraciones y la facilitación de información entre éstas.

"En la actualidad los trámites deben realizarse por triplicado, y han de remitirse a Consell, Govern y Ayuntamiento, e incluso, en determinados casos, han de ejecutarse de forma presencial, lo que implica una gran pérdida de tiempo, esfuerzo y costes eludibles", ha indicado la presidenta.

Finalmente, Llull ha remarcado que ante la iniciativa del Govern de aprobar esta nueva normativa, que sigue el modelo del País Vasco, era "muy interesante" que los miembros de Joves Empresaris pudiesen estar "presentes en su materialización", por lo que antes de reunirse con Bauzá, sus más de 350 socios habían expresado sus opiniones y propuestas al respecto.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31