Sábado 03/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

Josep Serra, el nuevo presidente de Esquerra Republicana Illes

Joan Lladó es el líder de la formación en Mallorca
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Josep Serra, el nuevo presidente de Esquerra Republicana Illes Josep Serra, el nuevo presidente de Esquerra Republicana Illes

El ex director general de Innovación Educativa Josep Serra (Formentera, 1960) ha sido elegido como el nuevo presidente de Esquerra Republicana Illes con el 96% de los votos de la militancia que este sábado ha celebrado su undécimo congreso en las Islas Baleares, al tiempo que Joan Lladó será el líder de la formación en Mallorca.

En esta jornada también se ha elegido a Joan Gaià como cabeza de lista de la formación nacionalista en las islas de cara a las próximas elecciones generales, si bien esto podría cambiar en caso de que la coalición del PSM-IV-ExM aceptará la oferta que ERC le ha hecho de concurrir conjuntamente y "sin condiciones" a los comicios nacionales.

Asimismo, durante esta jornada también se ha elegido a la nueva ejecutiva de la formación política en Baleares, integrada por personas de todo el archipiélago, la cual tendrá como principal tarea la coordinación del partido en cada una de las cuatro islas.

COALICIÓN SOBERANISTA "SIN CONDICIONES"

Los militantes han aprobado durante el congreso una ponencia política en la que se insiste en el ofrecimiento de una "coalición soberanista sin condiciones" para las elecciones a las Cortes Españolas del próximo mes de noviembre.

La asamblea de militantes también ha elegido el actual portavoz del partido, el politólogo Joan Gaià Mascaró, como cabeza de lista de Esquerra Republicana al Congreso de los Diputados, quien ha contado con el respaldo del 95% de votos favorables de los 108 emitidos.

"Afrontamos estas elecciones con el reto de llevar el independentismo a Madrid, nuestra principal tarea allí será preparar la separación con el Estado español. Lo haremos manteniendo el ofrecimiento de una coalición soberanista sin condiciones y por eso mismo, si va bien, esta semana puedo dejar de ser la cabeza de lista", ha señalado Gaià.

JOAN LLADÓ, PRESIDENTE EN MALLORCA

Asimismo, este sábado también se ha celebrado el primer Congreso de Esquerra-Mallorca, en el que se ha elegido como presidente a Joan Lladó, con un 88% de votos favorables.

Además, también se ha elegido a la ejecutiva en Mallorca, la cual estará formada por Cathy Sweeney, Joan Llodrà, Joan Vidal, Joan Gaià, Francesc Jaume, Montserrat Bauçà, Amadeu Corbera, Agnès Ambrós, Joan Miquel Chacón, Rosa Chico, Ildefonso Muñoz, Mateu Mas, Carme Comas, Josep Boladeras, Catalina Munar y Carles Ramon.

Cabe señalar que el congreso de ERC en las Islas Baleares ha coincidido con la elección a nivel nacional del nuevo presidente del partido, secretaria general y cabeza de lista en Madrid.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31