Jueves 08/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

Noa y José Mercé, artistas destacados del 50 Aniversario del Festival de Pollença organizado 'in extremis' por la crisis

Los cantantes Noa y José Mercé serán algunos de los artistas destacados del 50 Aniversario del Festival de Pollença, que ha sido organizado 'in extremis' en los últimos quince días por la falta de presupuesto a consecuencia de la crisis económica, si bien finalmente se han podido programar ocho conciertos entre el 2 de julio y el 27 de agosto en el Claustro de Santo Domingo de esta localidad mallorquina, frente a los 11 del pasado año.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Noa y José Mercé, artistas destacados del 50 Aniversario del Festival de Pollença organizado 'in extremis' por la crisis Noa y José Mercé, artistas destacados del 50 Aniversario del Festival de Pollença organizado 'in extremis' por la crisis

En una rueda de prensa, la regidora de Cultura del Consistorio de Pollença, Malena Estrany, ha explicado que el presupuesto para este evento asciende a 361.000 euros, frente a los 398.000 de la pasada edición, si bien ha precisado que esta partida únicamente va destinada a la contratación de los artistas.

Estrany ha reconocido que Pollença estaba en "peligro" de que no se pudiera organizar "no sólo por un tema económico, sino porque el Ayuntamiento no habia hecho nada respecto al Festival. Así, ha afirmado que hoy se puede presentar el Festival, "gracias a la confianza de los artistas que tampoco tienen un contrato hecho", teniendo en cuenta que la programación se ha cerrado en las últimas tres semanas.

Así, ha subrayado que el nuevo equipo de Gobierno del Consistorio decidió que había que "luchar para conseguir sacar adelante este Festival, tal como se ha hecho", si bien ha pedido disculpas de antemano ante los "errores" que se puedan cometer, dado que organizar un evento de estas características en tres semanas "no es fácil".

Pese a la reducción en el número de conciertos, Estrany ha manifestado que se ha intentado "no renunciar a la calidad", de forma que la actuación de apertura el día 2 de julio a las 22.00 horas correrá a cargo de la Orquesta Sinfónica de Baleares y la Coral Universitaria, que interpretarán la obra 'Don Pasquale', de Gaetano Donizetti.

Mientras, el 9 de julio será el turno de José Mercé, quien ofrecerá un concierto de flamenco, titulado 'Nuevo Amanecer'. A continuación, el 15 de julio actuará la artista israelí Noa, quien hará un concierto de canciones napolitanas, bajo el título de 'Noápoles'.

Por otro lado, el 6 de agosto, Hang Nguyen (guitarra clásica) y Joana Pons (piano) tocarán obras de Vivaldi, Granados y Rodrigo, mientras que el 13 de agosto, actuará la Orquesta de Cámara de Praga, que ofrecerá un concierto con obras de Mozart, Mendelssohn y Dvorak.

Posteriormente, el 20 de agosto, habrá un espectáculo de tango, titulado 'Milonguero', con la Quarter Fabián Carbone, mientras que el 24 de ese mismo mes, el Cuarteto Borodin interpretará obras de Haydn, Shostakovich y Brahms. Finalmente, el concierto de clausura, que tendrá lugar el 27 de agosto a las 22.00 horas, será a cargo del violinista Leonidas Kavacos y del pianista Enrico Pace, con obras de Beethoven.

"INCERTEZA" RESPECTO A LA CELEBRACIÓN DEL FESTIVAL

El director artístico del Festival de Pollença, Juan Pons, ha admitido que ha sido un año "difícil" para organizar este Festival por la "incerteza" que había sobre si se podría llevar o no a cabo. De este modo, ha remarcado que se ha logrado hacer un "esfuerzo para mantener una calidad con un presupuesto bastante inferior".

Por último, el alcalde de Pollença, Bartomeu Cifre, ha apuntado que hasta el último momento, el Ayuntamiento se estaba pensando si se organizaba o no este Festival, de modo que si se decidía que sí, "se debía poner en marcha toda la maquinaria en un plazo de tres semanas".

Cifre ha apuntado que su preocupación era que, con el cambio de Govern, la Conselleria de Turismo no continuara patrocinando este evento, tal como hace desde hace veinte años, si bien el departamento dirigido por Carlos Delgado se ha comprometido a destinar ayudas económicas, aunque no ha determinado su cuantía.

Pese a las dificultades para organizar el Festival, el primer edil ha señalado que el 50 aniversario "no tiene que ser un punto final de este evento, sino un punto seguido y, seguramente, con nuevas fórmulas" para que se pueda llevar a cabo "no sólo durante 50 años, sino durante muchos años más para que sea un referente para Pollença y para toda la Comunidad Autónoma".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31