Domingo 11/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

Las JSIB abogan por que el 80% del presupuesto de las administraciones se destine a servicios sociales

Las Juventudes Socialistas de Baleares (JSIB) han presentado este sábado un manifiesto con el que contribuirán al debate interno dentro del partido, que incluye diferentes medidas encaminadas a conseguir una "igualdad de oportunidades real", como el hecho de que el 80 por ciento del presupuesto de las diferentes administraciones se destine a servicios sociales.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El secretario general de JSIB, Francesc Dalmau, tras la celebración del Comité Nacional ha mostrado su oposición a la privatización de los servicios públicos prestados tanto por el Estado como por las Comunidades Autónomas y ha defendido la subida de los impuestos a las rentas más altas puesto que son estas personas las que deben "hacer un esfuerzo".

Por otra parte y pese a reconocer el aumento del salario mínimo interprofesional practicado durante los últimos años, ha considerado que éste se debe incrementar más hasta que, como mínimo, se pueda hablar de 'mileuristas'.

Además, ha defendido la necesidad de luchar contra los paraísos fiscales porque no se debe "continuar permitiendo" que los estados "dejen de ingresar" entre 250 y 300.000 millones de dólares por fugas de capital.

"Se debe seguir trabajando para garantizar los recursos de mañana y no hipotecar las generaciones futuras", ha afirmado. En este sentido, ha entendido que se debe afrontar el futuro "con garantías", tanto a nivel social, como a nivel medioambiental.

Dalmau ha señalado que con este documento las JSIB empiezan a concretar el giro hacia la izquierda que, según consideran, debe llevar a cabo el partido.

PRÓXIMO SECRETARIO GENERAL DEL PSIB

En otro orden de cosas, en relación a la sustitución de Francesc Antich al frente de la secretaría general del PSIB y de la polémica suscitada al respecto, Dalmau ha señalado que lo que "preocupa" a los jóvenes socialistas es "el mensaje" que lance el partido "por encima" de las personas que se puedan presentar.

"Lo que toca es hablar de ideas, es el momento de aportar soluciones a problemas reales de la ciudadanía, y dar respuestas a las incógnitas de este nuevo Govern que todavía no ha dado ninguna muestra ni ningún tipo de noticia relevante", ha criticado al Ejecutivo liderado por José Ramón Bauzá.

Cabe recordar que precisamente este viernes el delegado del Gobierno, Ramon Socías, reprochó la "cobardía" de algunos dirigentes del PSIB que intentan a través de los medios de comunicación "desacreditar a compañeros", entre ellos, a él mismo, por lo que remarcó que las cosas "se tienen que decir a la cara en el partido y no lanzar según qué mensajes que no se corresponden a la realidad".

Socías se refirió así a una información publicada este viernes por 'El Mundo', que revela que unas fuentes consultadas, partidarias de la secretaria general de la Federación Socialista de Mallorca, Francina Armengol, desacreditan al delegado del Gobierno al asegurar que "en Madrid no le quieren ni ver", empezando por el propio Rubalcaba, de quien dicen que lo considera "un patán".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31