Martes 06/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

Isern quiere solucionar de manera "amistosa" el conflicto con Núñez y Navarro para evitar los tribunales

El alcalde de Palma, Mateo Isern, ha señalado que su intención es llegar a una solución "amistosa" del conflicto con la empresa Núñez y Navarro respecto al Palacio de Congresos, para lo cual ha subrayado que serán "flexibles" y "generosos" en la negociación con la compañía catalana.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Isern quiere solucionar de manera "amistosa" el conflicto con Núñez y Navarro para evitar los tribunales Isern quiere solucionar de manera "amistosa" el conflicto con Núñez y Navarro para evitar los tribunales

Durante su primera rueda de prensa como alcalde, Isern ha expresado la "urgencia" que tiene de reunirse con Núñez y Navarro para comprobar "cuál es su postura" y si ésta está "totalmente cerrada", con el objetivo de "reconducir la situación" durante la negociación.

"Es un tema gravísimo cuyas consecuencias pueden ser muy importantes", ha subrayado el 'popular', quien ha añadido que se está hablando de "85 millones que pueden convertirse fácilmente en cien millones de euros", lo que significa un 25% del presupuesto del Ayuntamiento.

"Hemos de ser capaces, hemos de ser flexibles, hemos de ser generosos y hemos de ser capaces de convencer a Núñez y Navarro de que eso deberíamos de solventarlo de forma amistosa y no vía tribunales porque creo que sería mucho más conveniente para Palma, para los ciudadanos y también para ellos".

Respecto a un posible derribo del edificio de GESA, ubicado en los solares donde se están realizando las obras de la Fachada Marítima, Isern ha puntualizado que esta cuestión será también parte de la negociación con Núñez y Navarro.

"Para negociar creo que tenemos que tener el máximo de posibilidades sobre de la mesa, no hemos de cerrarnos en banda", ha agregado el alcalde.

"Lo importante el solventar ese problema con el menor coste económico para la ciudad, lo más rápidamente posible y que no genere un problema enorme a las arcas del Ayuntamiento ni nos retrase de una manera importante en la resolución de todo el tema de la Fachada Marítima y el Palacio de Congresos".

Por otra parte, Isern se reunirá este viernes junto a su primer teniente de alcalde, Álvaro Gijón, con responsables de la empresa Acciona, adjudicataria de la construcción del Palacio de Congresos, con el firme objetivo de tratar de buscar una solución lo más "inmediata" posible a la paralización de las obras.

Cabe señalar que las obras del Palacio de Congresos se encuentran en estos momentos paralizadas después de que Acciona decidiera suspenderlas la pasada semana como consecuencia del dinero que las administraciones públicas adeudan.

El alcalde ha remarcado que se trata de un proyecto "prioritario" para su equipo de gobierno, del cual ha dicho que no pueden "prescindir". Por ello, ha remarcado que harán cuanto sea posible para volver a ponerlo en marcha.

En este sentido, ha indicado que el presidente electo de Baleares, José ramón Bauzá, está "en perfecta sintonía" con el equipo municipal en cuanto a este asunto, por lo que esperan poder solventarlo "en el más breve espacio de tiempo posible".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31