Jueves 08/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

El clúster de Innovación en Turismo lamenta que no exista un desarrollo tecnológico "importante" en Baleares

Afirma que "a veces, no comunicamos necesariamente lo bien que lo hacemos"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El clúster de Innovación en Turismo lamenta que no exista un desarrollo tecnológico "importante" en Baleares El clúster de Innovación en Turismo lamenta que no exista un desarrollo tecnológico "importante" en Baleares

El presidente de Balears.T Clúster de Innovación Tecnológica en Turismo de Baleares, Luis del Olmo, ha lamentado que no exista un desarrollo tecnológico "importante" en la comunidad, por lo que, a su juicio, si bien "no estamos en la edad de piedra", se "deben mejorar bastante las nuevas herramientas que se presentan".

Tras mantener una reunión con el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, Del Olmo también ha subrayado que Mallorca es un lugar "ideal" para el turismo de personas mayores, si bien ha recalcado que primero lo que hay que hacer es que el producto sea "atractivo y lo somos, pero a veces, no comunicamos necesariamente lo bien que lo hacemos".

Por otro lado, ha considerado que los ejes del turismo son "la tecnología y distribuir y vender mejor, así como la transformación", teniendo en cuenta que, en su opinión, Baleares tiene una "gran capacidad de convertirse en un gran centro de formación turística a nivel europeo e internacional".

Para Del Olmo, otro punto importante es la "sostenibilidad", de forma que ha remarcado que en las islas, el sector turístico tiene que "defender estrategias sostenibles" en su desarrollo. Asimismo, ha añadido que el cuarto eje del turismo es la internacionalización" y, en este sentido, ha destacado que el archipiélago es "referente mundial a nivel de turismo y de software" en este sector económico.

Preguntado por el proyecto del conseller de Turismo, Carlos Delgado, de potenciar los condohoteles, ha indicado que, en estos momentos, no puede hacer ninguna valoración al respecto, a la espera de reunirse con él, de cara a elaborar junto a su equipo la parte que el conseller "pretende que aportemos a su plan de desarrollo".

Por otra parte, ha indicado que ha aprovechado su encuentro con Bauzá para presentarle las estrategias y los servicios que ofrece el citado clúster, dirigidos a "apoyar el desarrollo y el cambio que proyectamos en el turismo", de forma que ha dicho que ha sido recibido por el presidente del Ejecutivo balear de forma "muy positiva y muy colaboradora".

Por ello, ha esperado que esta reunión sea el inicio de "muchísimos pasos conjuntos para catalizar la energía que tenemos muchísima", con el fin de "mejorar el turismo".

Finalmente, ha recordado que el clúster es una unión entre varias empresas y la Universidad, que cuenta con el apoyo del Govern y que tiene como principal objetivo posicionar las islas y sus valores turísticos a nivel mundial, así como lograr la desestacionalización.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31