Sábado 10/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

El Ibanat espera tener controlado el incendio forestal de Costa d'en Blanes a lo largo de esta tarde

El Instituto Balear de la Natura (Ibanat) ha informado de que esperan poder tener controlado el incendio forestal declarado en las proximidades de la urbanización de la Costa d'en Blanes (Calvià) a lo largo de esta tarde, el cual ha calcinado un total de 14 hectáreas hasta el momento.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Ibanat espera tener controlado el incendio forestal de Costa d'en Blanes a lo largo de esta tarde El Ibanat espera tener controlado el incendio forestal de Costa d'en Blanes a lo largo de esta tarde

El incendio, declarado a las 20.00 horas de este miércoles, se dio por estabilizado este jueves poco antes de las 11.00 horas, si bien por el momento no ha sido posible controlarlo. Esta mañana las unidades de los Bomberos de Mallorca que han trabajado en la zona desde que se desató el incendio se retiraron, al tener prácticamente delimitado el perímetro del fuego, por lo que se cree que las llamas no van a avanzar.

Durante la pasada noche han trabajado en la zona alrededor de 80 personas, entre efectivos del Ibanat, la Unidad Militar de Emergencias (UME), bomberos, Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil. Asimismo, a partir de las 6.30 horas se incorporaron cuatro medios aéreos que retomaron el vuelo para descargar agua sobre el territorio afectado, después de que ayer tuvieran que retirarse cuando se hizo de noche.

El conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, se desplazó esta mañana hasta el puesto de control, ubicado en el golf de Bendinat, para conocer de primera mano cómo se llevan a cabo las tareas de extinción. También ha comparecido el conseller de Administraciones Públicas, José Simón Gornés.

Company ha destacado la respuesta "inmediata" de los efectivos de extinción, así como el trabajo que se ha llevado a cabo durante toda la pasada noche, fundamental para estabilizar el incendio debido a la imposibilidad de volar de los medios aéreos, ha indicado.

"La situación era complicada porque uno de los flancos del incendio avanzaba hacia la urbanización de la Costa d'en Blanes y por eso se planteó la posibilidad de subir al nivel de riesgo 2, pero afortunadamente se pudo parar. Esperamos que el incendio quede controlado esta tarde", ha declarado el conseller.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31