Miércoles 07/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

El IPFB muestra su satisfacción por la creación de una Conselleria de Familia

El Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB) ha mostrado su satisfacción por la creación de una Conselleria de Salud, Familia y Bienestar Social al ser "la primera vez en toda la democracia" que la denominación de un departamento del Ejecutivo balear incorpora el término familia.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El IPFB ha recordado que ya pidió la creación de esta Conselleria el pasado 15 de mayo y ha confiado en que este nuevo departamento impulse el desarrollo de políticas públicas con "perspectiva de familia" e implante "una verdadera y eficaz política integral de familia".

En un comunicado, el presidente del IPF en Baleares, Agustín Buades, ha considerado que se debe conseguir que "nuestra sociedad sea una sociedad amistosa para la familia" porque únicamente de esta manera "la sociedad será auténticamente humana".

Además, ha recordado que la proclamación unánime de 1994 del Día Internacional de la Familia fue en reconocimiento a la importancia de las familias en el desarrollo social. "Centrarse en las familias ofrece una solución amplia y con una perspectiva humana de las cuestiones de desarrollo que habitualmente son abordadas desde el punto de vista de la política sectorial o de los grupos sociales".

No obstante, Buades ha señalado que últimamente se habla mucho de la familia para "resolver" diversos problemas como el de lograr trabajadores más felices y eficaces o el aportar mayor riqueza al país. Todo esto, ha destacado, "está muy bien, pero si nos quedamos ahí corremos el riesgo de acabar tratando a la familia como medio y no como fin, como instrumento al servicio de todas aquellas causas: equilibrio demográfico, conciliación laboral, bienestar social".

Por ello, ha entendido que "la mejor inversión" del Govern debe ser "proteger y sostener a la familia", porque, según indica el artículo 16.3 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la "familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado", destaca el IPFB.

La nueva Conselleria de Salud, Familia y Bienestar Social tendrá como responsable a la 'popular' Carmen Castro, según ha anunciado este jueves el presidente electo de la comunidad, José Ramón Bauzá.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31