Miércoles 07/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

El IPFB alerta de que las ayudas para libros de texto de Baleares son de las más bajas de España

El Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB) ha alertado de que las ayudas que se otorgan en Baleares para subvencionar la compra de los libros de texto son de las más bajas del Estado, especialmente en Secundaria, con una subvención de 105 euros al año tanto para Primaria como para la ESO.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El IPFB alerta de que las ayudas para libros de texto de Baleares son de las más bajas de España El IPFB alerta de que las ayudas para libros de texto de Baleares son de las más bajas de España

Por ello, el IPFB ha pedido al Govern en un comunicado que aplique una deducción autonómica en la declaración de la renta 2011 "para igualar la desigualdad contraída por las familias de Baleares con otras CC.AA.".

Del estudio comparativo que ha realizado el IPFB se extrae que en Asturias la ayuda para los libros de texto en el curso 2010/2011 ha sido de 105 euros en Primaria y de 130 euros en Secundaria.

En Cantabria, el curso que acaba de concluir se ha entregado un cheque-libro a los alumnos de Primaria y de ESO de los centros mantenidos con fondos públicos cuyas rentas familiares no superan los umbrales establecidos, que oscilan entre 24.089 euros para las familias de dos miembros y 53.668 euros para las de ocho.

De esta manera, recibirán una ayuda, canjeable en los establecimientos autorizados, de 120 euros para los estudiantes de Primaria y de 170 euros para los Secundaria.

Castilla y León cuenta con un Programa de Gratuidad de los libros de texto, que se dirige a los alumnos de Primaria y ESO con rentas familiares inferiores a 60.000 euros. Este límite no se aplica a las familias numerosas o a otras que cuentan con un miembro con minusvalía superior al 33%, victimas de actos terroristas o de violencia de género.

Cabe señalar, que la cuantía de la ayuda ha disminuido en esta comunidad de forma "considerable" respecto al pasado año, según el IPFB. Así, tanto para Primaria como para Secundaria el importe será de 105 euros, si bien para las rentas más bajas se prevé una ayuda superior a 140 euros.

La Comunidad de Madrid realiza una convocatoria de ayudas con carácter de subvención para la adquisición de libros de texto y material didáctico. De éstas se benefician los alumnos de tercer curso del 2º ciclo de Educación Infantil y de los niveles obligatorios de enseñanza, de los centros públicos y privados.

El importe máximo de las ayudas es de 40 euros para los alumnos de Infantil, 104 euros para los de Primaria y 110 euros para los de Secundaria.

En Murcia, el bono-libro proporcionará el próximo curso una ayuda de 100 euros a los alumnos de 1º a 5º de Primaria de los centros sostenidos por fondos públicos y de 150 euros, a los estudiantes de todos los cursos de la ESO.

En la Comunidad Valenciana, el próximo curso se entregará un bono-libro a todos los alumnos de Primaria de centros sostenidos con fondos públicos. En el caso de que el coste de los libros sea inferior al bono, las familias podrán utilizar el resto para la compra de material escolar.

Por otra parte, los alumnos de Secundaria cuya renta familiar se sitúe entre 14.112 euros para familias de un miembro y 53.665 euros para las de ocho, serán beneficiarios de una ayuda para libros de texto de 125 euros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31