Viernes 09/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

La directora del IES Josep Sureda i Blanes de Palma reivindica ante Bauzá la contratación de dos trabajadores despedidos

La directora del IES Josep Sureda i Blanes del barrio palmesano de Son Gotleu, Azucena Ibáñez, ha reivindicado ante el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, y el conseller de Educación, Cultura y Universidades, Rafael Bosch, la contratación de dos trabajadores de este centro que fueron despedidos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La directora del IES Josep Sureda i Blanes de Palma reivindica ante Bauzá la contratación de dos trabajadores despedidos La directora del IES Josep Sureda i Blanes de Palma reivindica ante Bauzá la contratación de dos trabajadores despedidos

Ibáñez ha hecho esta reclamación a Bauzá y a Bosch aprovechando la visita que estos han hecho este jueves al instituto, donde se han reunido con el claustro de profesores.

La directora del instituto ha hecho referencia durante el acto al despido de un guarda jurado (que fue cesado antes del final de la legislatura anterior) y a una trabajadora social, que formó parte de la plantilla del centro hasta el pasado mes de agosto. Ibáñez ha pedido a los políticos que estas dos personas vuelvan a trabajar al centro "si es posible".

Así, ha afirmado entender que la situación económica actual es "difícil", si bien ha subrayado que "lo último que se tiene que recortar es el dinero para educación". En este sentido, ha indicado que hasta ahora han contado con "los recursos humanos y materiales necesarios" para realizar sus funciones educativas y ha confiado en "que esto continúe así".

Por ello, ha incidido en que necesitan que no se les recorten los recursos para continuar con todos los programas que desarrollan hasta hora. Y ello, ha apostillado, "especialmente" en este barrio (Son Gotleu), "que tiene muchos problemas".

Bauzá, por su parte, ha reconocido que para el Govern la educación también es "una prioridad", postura que a su parecer se avala por el hecho de que en Baleares no se han aplicado recortes en materia educativa como los de otras comunidades. Respecto a los dos trabajadores despedidos, el presidente ha afirmado que intentarán "incorporarlos" de nuevo al instituto.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo ha reconocido la labor que desarrolla el IES Josep Sureda i Blanes, cuyo índice de resultados en la selectividad ha destacado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31