Miércoles 07/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

El Hospital de Inca opta al Premio de Innovación en e-Salud, convocado por SIMO Network

El Hospital Comarcal de Inca ha sido seleccionado como finalista del nuevo Premio de Innovación en e-Salud, convocado por la feria Internacional de Servicios y Soluciones TIC para Empresas 'SIMO Network'. El proyecto del centro sanitario mallorquín ha sido uno de los 9 elegidos entre 47 candidaturas presentadas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Govern Balear ha informado sobre este hecho en un comunicado, en el que ha detallado el proyecto presentado por el Hospital de Inca, titulado 'Las TIC como apoyo a la actividad asistencial'. La designación de los finalistas en primera instancia la ha realizado un Comité de Selección formado por periodistas de medios especializados en sanidad y Tecnologías de la Información y la Comunicación: Diario Médico, Ariadna, Ciberpaís, Computing y ComputerWorld. Sin embargo, el ganador del premio será elegido por el sistema de votación online abierta. La participación en este proceso es posible hasta el viernes que viene, 23 de septiembre.

La organización del certamen ha destacado que, de todas las candidaturas presentadas, los proyectos finalistas hacen un avanzado uso de las tecnologías de la información, tienen un claro carácter innovador y destacan por su utilidad e impacto en el avance de la 'e-salud' a favor de la modernización y la sostenibilidad del sistema sanitario español.

Según ha explicado el Ejecutivo, el proyecto presentado por el Hospital Comarcal de Inca expone el desarrollo de un circuito de gestión integral de imágenes y documentos, que hace posible capturar y transmitir a la historia clínica electrónica información heterogénea (documentos e imágenes) generada por dispositivos independientes o por aplicaciones diversas. Los responsables del centro sanitario aseguran que el sistema "incrementa la seguridad de los datos de los pacientes y mejora la accesibilidad de los profesionales sanitarios a ellas".

El Hospital de Inca se ha marcado varios objetivos derivados del proyecto implantado. Además de mejorar la seguridad de los datos de los pacientes, se ha perseguido facilitar el uso de la información con una aplicación sencilla, aumentar la accesibilidad a los documentos desde cualquier lugar y eliminar el uso del papel.

En el comunicado emitido este miércoles, el equipo de gobierno autonómico señala que el Hospital de Inca ha apostado por las TIC desde que fue inaugurado. De hecho, ha puesto en funcionamiento la historia clínica electrónica, la receta electrónica, la dispensación automatizada de medicamentos, etc.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31