Martes 06/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

El Hospital Mateu Orfila de Maó es el segundo del IB-Salut mejor valorado por los usuarios

El Hospital Mateu Orfila de Maó es el segundo centro hospitalario del Servicio de Salud de las Illes Balears (IB-Salut) que ha conseguido una mejor valoración por parte de los usuarios, después del Hospital de Son Llàtzer de Palma de Mallorca. Así se desprende de los datos de la encuesta realizada por el Comité Técnico de Calidad de la Conselleria de Salud y el Servicio de Atención al Usuario del Servicio de Salud.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El estudio se realizó durante los pasados meses de octubre y noviembre a través de una encuesta telefónica entre 694 pacientes dados de alta de todos los hospitales, de los cuales 71 correspondían a usuarios del centro menorquín.

La encuesta constaba de un total de 19 preguntas que valoraban de 0 a 10 puntos el grado de satisfacción de los pacientes sobre aspectos relacionados con las instalaciones hospitalarias y los servicios; el trato recibido por parte de los médicos, del personal de enfermería o del personal no sanitario, y la información y las explicación recibidas sobre la enfermedad.

En concreto, los pacientes del Hospital Mateu Orfila puntuaron con un notable alto la atención recibida en el centro, con una puntuación de 8,56, unas décimas por debajo del 8,68 que registró Son Llàtzer.

El centro menorquín consiguió una puntuación superior a la media de Balears en un total de 15 de los 19 parámetros analizados, mientras que los otros cuatro están al nivel de la media. Por su parte, el Hospital de Son Llàtzer registra 17 ítems con una valoración superior, un ítem equivalente a la media y suspende en la calidad de la comida. En este sentido, el servicio de cocina del Hospital Mateu Orfila es el mejor valorado de todos los hospitales, con una puntuación de 7,33 frente al 6,11 de Can Misses, el 5,97 de Son Llàtzer o el 5,36 del Hospital de Inca.

El centro sanitario de Maó también ha obtenido la mejor puntuación del conjunto de hospitales en aspectos como la información recibida durante la hospitalización por parte de los médicos y del personal no sanitario, la información facilitada a familiares y acompañantes, el tiempo de dedicación por parte de las enfermeras, la comodidad del edificio y las instalaciones y la tranquilidad para descansar y dormir durante la noche.

Todas las valoraciones otorgadas por los pacientes del Hospital Mateu Orfila superan el 7 de puntuación y, en la mayoría de los casos, rondan los 8,5 puntos. Asimismo, cerca de un 80 % de los encuestados recomendarían el hospital menorquín a otras personas a partir de la propia experiencia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31