Viernes 09/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

Hordur Torfason dice que la diferencia con Islandia es que en España "no hay demandas concretas a los políticos"

Hordur Torfason, el hombre que en 2008 impulsó la revolución islandesa, ha subrayado que una "diferencia importante" entre ésta y el Movimiento 15-M es que en España "no hay unas demandas concretas que se estén presentando a los políticos", razón por la cual ha instado a los 'indignados' a que planteen propuestas, ya que, a su juicio, "puede haber algo en común" entre todas las personas que abogan por un cambio en el sistema político y económico.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Hordur Torfason dice que la diferencia con Islandia es que en España "no hay demandas concretas a los políticos" Hordur Torfason dice que la diferencia con Islandia es que en España "no hay demandas concretas a los políticos"

Así lo ha manifestado Torfason en una charla que ha impartido en el edificio Sa Riera de la UIB, en Palma, ante más de 250 personas, gracias a la iniciativa personal de una de las personas que comparte los objetivos del Movimiento 15-M, que decidió recaudar dinero para traer a la capital balear al impulsor de la revolución inslandesa tras instar a su pueblo a reaccionar ante los abusos de banqueros y políticos, que llevaron a este país del norte de Europa a la bancarrota.

"Una de las cosas que a los políticos les encantaría es que nos sentáramos a debatir durante cuatro años, por lo que creo que necesitamos acciones", ha remarcado, al tiempo que ha recordado que este domingo participó en la manifestación contra el Pacto del Euro, que se celebró en Barcelona y ha dicho que "si los políticos no pueden ver esto es que algo va mal", refiriéndose así a las miles de personas que participaron en esta marcha y en las que se celebraron en otras ciudades españolas, como Palma.

Así, ha instado a los ciudadanos de España, sobre todo, a los jóvenes que están sin empleo, a que "no se rindan y salgan a pelear", si bien ha advertido de que todo este movimiento va a "llevar tiempo" hasta que se logren los primeros frutos.

"Seguramente, ninguno de nosotros tenga las soluciones, pero sí tenemos una visión compartida y queremos resistirnos al sistema que hay, por lo que os recomiendo que resistáis y os mantengáis con el objetivo común de lograr un mundo mejor y con menos corrupción".

Por otra parte, el líder de la revolución islandesa ha estimado que "cuando la policía nos empieza a pegar es porque estamos ganando", al tiempo que ha apuntado que pese a que hay una tendencia de ver a los agentes policiales como a un "enemigo", sin embargo, "necesariamente no lo son, ya que muchos de ellos están en la misma posición que nosotros, con facturas que pagar y familias". Por ello, ha pedido a los 'indignados' que cuando vean a un policía le pregunten "si está de nuestro lado o del otro".

Torfason ha concluido su charla con el regalo de una bandera roja en la que se puede leer 'Saludos desde Islandia' y en la que aparece una cacerola y una espátula simbolizando las caceroladas que se llevaron a cabo durante cinco meses en Islandia.

En este sentido, ha afirmado que "cuando los políticos no hacen su trabajo, cogemos la cazuela y la espátula y se lo decimos". Asimismo, en la bandera hay una estrella, que, según ha explicado, es la de la "esperanza".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31