Viernes 24/11/2017.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

El Govern cierra la suscripción de los bonos patrióticos con peticiones por 430 millones de euros

El Govern ha cerrado la suscripción de los bonos patrióticos al haber colocado toda la cantidad prevista para la emisión de bonos a un año -75 millones- y a dos años -200 millones-, cuyas peticiones se sitúan en torno a los 430 millones de euros, según ha informado la Dirección General del Tesoro y Política Financiera en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Concretamente, el Ejecutivo balear cerró el 27 de enero de manera anticipada el plazo para suscribir bonos a un año debido a la alta demanda generada, lo que hizo que el importe solicitado para la subscripción, 193 millones de euros, superase el importe objetivo de 75 millones previsto en la emisión.

En el caso de los bonos a dos años, el periodo de subscripción acabó este miércoles día 7 de febrero, con peticiones de subscripción por un importe superior a los 236 millones de euros.

El Govern ha remarcado que "uno de los grandes atractivos" de los bonos a dos años, que vencen el 14 de febrero de 2014 a un interés del 5,5 por ciento, es que se harán pagos trimestrales de intereses, con lo que la persona inversora no tendrá que esperar a la fecha de vencimiento para disponer de la totalidad de los intereses.

Los bonos estaban destinados a personas físicas o jurídicas cualificadas minoristas e inversores cualificados residentes en cualquier Estado miembro de la UE o del Espacio Económico Europeo.

Este jueves se publicará en el Boletín Oficial de la comunidad (BOIB) la resolución del vicepresidente Económico, de Promoción Empresarial y de Ocupación, Josep Ignasi Aguiló, de adjudicación de deuda pública de los bonos a un año.

En el caso de la emisión de bonos a dos años, que acabó ayer, las entidades que participan en la emisión enviarán a la entidad agente el listado de peticiones, y ésta depurará las peticiones de todas las entidades y aplicará un sistema de prorrateo para adjudicar, en función de la demanda, el número de bonos definitivo a cada subscriptor. Este funcionamiento del sistema de prorrateo está a disposición de los inversores en la web del Govern.

Ambas emisiones de deuda se harán el 15 de febrero de 2012, si bien en el caso de los bonos a un año la fecha de vencimiento será el 18 de febrero de 2013, y en la del bonos a dos años, será el 14 de febrero de 2014.

La entidad directora y agente de la emisión es Caixabank, SA, que además, es aseguradora y colocadora. Las otras entidades aseguradoras y colocadoras de la emisión son Banco Mare Nostrum, SA; Banca March, SA; Deutsche Bank AG London Branch; Banco CAM SAU; Banco de Sabadell SA; y Colonya Caixa d'Estalvis de Pollença.

Otras entidades a través de las cuales las entidades aseguradoras pueden cumplir con los compromisos de colocación son Caja General de Ahorros de Granada, Caja de Ahorros de Murcia, Caixa d'Estalvis del Penedès, Caixa d'Estalvis de Balears, Sa Nostra, Deutsche Bank, S.A.E, Banco Urquijo Sabadell Banca Privada, S.A. y Banco Guipuzcoano, S.A.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30