Sábado 03/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

El Govern subraya que la reestructuración del Gabinete de Bauzá supondrá un ahorro de 800.000 euros esta legislatura

Afirma que las áreas del Ejecutivo siguen el compromiso de "ahorro y austeridad" y dice que "no son comparables" con las del anterior
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Govern ha subrayado que la reestructuración del Gabinete del presidente, José Ramón Bauzá, supondrá un ahorro de 800.000 euros durante esta legislatura al contar con menos personal que, a su vez, asumirá más competencias, respecto al anterior Ejecutivo de Francesc Antich.

Así, fuente del Ejecutivo balear han aclarado a Europa Press de que algunos miembros del Gabinete del presidente tendrán un salario mayor que los del Govern de Francesc Antich, porque asumirán más competencias y cargas de trabajo, por lo que ha recalcado que "no son comparables" con los que había en la anterior legislatura, cuando el Ejecutivo contaba con más cargos.

De esta manera, el Govern ha respondido a la dirigente del PSM-IV-ExM Fina Santiago, quien ha censurado el "cinismo" del PP, después de que el Govern de José Ramón Bauzá "haya aumentado la retribución anual a cinco de los seis miembros de su Gabinete, lo que supone entre todos ellos un incremento anual de 26.146 euros anuales, en relación a la pasada legislatura".

El Ejecutivo ha recordado que los citados 800.000 euros se sumarán a los 26 millones de euros que también se ahorrarán con la eliminación de siete Consellerias y 35 Direcciones Generales, respecto al inicio de la pasada legislatura.

"No se pueden comparar patatas con tomates", han señalado las citadas fuentes del Ejecutivo, que han remarcado que las áreas del nuevo Govern siguen el "compromiso de ahorro y austeridad".

Como ejemplo de ello, han indicado que no se puede comparar el nuevo cargo de secretaria de la Comunicación del Govern con el antiguo de jefa de gabinete de prensa del Govern, teniendo en cuenta que no sólo se encarga de esta responsabilidad, sino también de competencias de la antigua Dirección General de Comunicación que era asumida por otra persona.

Asimismo, han explicado que en la anterior legislatura, se creó la Oficina de Análisis y Prospectiva, dirigida por Bárbara Galmés y que el actual Govern ha eliminado para crear una Oficina de Atención Ciudadana, cuyo responsable percibirá una retribución económica menor.

Por otro lado, han detallado que otro de los cargos que ha asumido más competencias es el jefe de Protocolo del Govern, Albert Candela, quien también asumirá la responsabilidad de Relaciones Públicas, de forma que se ha eliminado una plaza.

"Es difícil que se comparen cosas que no son las mismas, ya que las áreas y competencias han aumentado para las pocas personas que han entrado y que no van a cobrar más por el mismo trabajo, sino que las competencias son distintas", ha insistido el Govern, al tiempo que ha recordado que la reestructuración del Ejecutivo impulsada por Bauzá pretende que haya menos cargos dando una mayor "potestad" a los funcionarios.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31