Domingo 30/04/2017.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

El Govern recuerda a los bancos que está en sus manos la liquidez para hacer frente a los pagos a proveedores

El Govern ha recordado este jueves a los bancos que la liquidez que la Administración necesita para pagar a proveedores y llevar a cabo la financiación del déficit está en manos de las entidades financieras, con lo que las ha "involucrado" en estas acciones de gobierno.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Govern recuerda a los bancos que está en sus manos la liquidez para hacer frente a los pagos a proveedores El Govern recuerda a los bancos que está en sus manos la liquidez para hacer frente a los pagos a proveedores

Así lo ha asegurado el vicepresidente económico del Govern, Josep Ignasi Aguiló, después de reunirse con representantes de entidades financieras con presencia en Baleares. Después de que el Consejo de Política Fiscal y Financiera, dependiente del Ministerio de Economía, haya aprobado el Plan de Saneamiento presentado por el Govern, Aguiló y el presidente, José Ramón Bauzá, han transmitido las líneas de este plan a los bancos.

Según Aguiló, salir de la situación actual "necesita la colaboración de todos, incluidos los agentes sociales y económicos". Sin embargo, el vicepresidente ha enfatizado que mientras se lleve a cabo el Plan de Saneamiento, es necesario "financiar el déficit y tener liquidez para hacer frente a los pagos tanto a proveedores como a otro tipo de instituciones".

No obstante, Aguiló ha negado que durante la reunión se hayan barajado cifras acerca de las cantidades que los bancos podrían hacer llegar a la Administración en forma de créditos.

Además, Aguiló ha explicado las dos líneas esenciales que marcan el Plan de Saneamiento. La primera, consiste en "redireccionar las cuentas públicas ajustándonos al tamaño de los ingresos para conseguir liberar recursos que sean más accesibles a la ciudadanía y al sector privado". La segunda tiene que ver con el "relanzamiento de la economía mediante una acción de gobierno que elimine obstáculos, facilitando la burocracia y teniendo una cultura del 'sí', en lugar de una cultura del 'no'", ha indicado. Para Aguiló, "no tiene que ser el sector público el que genere obstáculos".

El vicepresidente económico se ha mostrado satisfecho con la aprobación del Plan por parte del Consejo de Política Fiscal y Financiera porque "significa que tenemos el respaldo del Ministerio". Aguiló ha avanzado que una de las decisiones que se tomó ayer en el Consejo fue la de "fijar un techo de gastos para que la gestión de la economía de las cuentas sea ortodoxa".

Asimismo, ha hecho hincapié en el "mucho trabajo realizado durante este mes. Hemos picado mucha piedra haciendo una labor de investigación y de análisis de las distintas partidas para poder mantener las que son esenciales". Además, Aguiló ha dejado claro que los ajustes se han elaborado "sin incrementar los impuestos, sin introducir el copago de la sanidad y manteniendo el sueldo de los trabajadores públicos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Abril 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9