Viernes 09/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

El Govern permite la entrada del sector privado dentro del consejo de administración de la ATB

El conseller de Turismo y Deportes, Carlos Delgado, ha permitido la entrada del sector privado dentro del consejo de administración de la Agencia de Turismo de Balear (ATB), el cual tendrá una representación del 38,4% dentro de este órgano de decisión.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha informado el Govern en un comunicado, la incorporación del sector privado en los órganos de dirección, gestión y ejecución de la ATB tiene por objetivo la eliminación de duplicidades.

El consejo de administración está compuesto por trece miembros, de los que cinco procederán del sector privado. El presidente de este órgano es el propio conseller de Turismo y el director general de Turismo, Jaime Martínez, es el vicepresidente.

También lo integran el gerente de la Agencia; un representante del Govern; uno del Consell de Mallorca, uno del Consell de Menorca; uno del de Ibiza, así como otro del de Formentera. Además, también formará parte del consejo de administración el secretario, si bien tendrá voz pero no voto.

Por otra parte, el consejo asesor es el órgano de participación de la sociedad en la ATB y está formado por miembros del consejo de administración y cinco miembros elegidos por las asociaciones empresariales más representativas de Baleares.

Asimismo, también integran el consejo asesor un miembro de cada una de las federaciones o asociaciones hoteleras que representen a cada una de las islas; y cinco miembros elegidos por las federaciones de hostelería, asociaciones hoteleras y otras organizaciones que tienen la consideración de más representativas en la comunidad.

Además, el consejo asesor también está compuesto por un representante de la Federación de Entidades Locales de Baleares (Felib); un representante de cada uno de los tres sindicatos más representativos; uno de cada una de las tres entidades más representativas de la oferta complementaria; y uno de cada una de las Cámaras de Comercio.

También lo componen hasta doce representantes más, nombrados por el consejo de administración y elegidos entre las personas y las entidades públicas o privadas, representativas del sector turístico de Baleares.

El Govern ha señalado que la inclusión del sector privado en el órgano de decisión de la ATB, junto con la puesta en marcha de las Mesas de Alcaldes por el Turismo y la potenciación de la Comisión Interdepartamental del Turismo, tiene como objetivo dar el protagonismo necesario al sector turístico en la toma de decisiones.

Asimismo, con estas medidas también se pretende potenciar las marcas de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera mediante las acciones de promoción turística que adoptarán los consells insulares.

De este modo estarán incluidos en el Consejo Asesor la Federación Hotelera de Mallorca, la Federación Hotelera de Ibiza y Formentera, la Asociación Hotelera de Menorca (Ashome), la Agrupación de Cadenas Hoteleras, la Asociación de Agroturismo, Fomento del Turismo, las Cámaras de Comercio de Mallorca, Menorca e Ibiza, la Felib, la UIB, Pimen Mallorca, Menorca e Ibiza, Aviba, la Escuela de Hostelería, las líneas aéreas, los Touroperadors y los sindicatos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31