Viernes 09/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

El Govern pretende continuar con su labor formativa en la región de Alhucemas-Taza-Taounat

La directora general de cooperación visita Nador (Marruecos) para conocer de primera mano los proyectos que el Ejecutivo lleva a cabo
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Govern pretende continuar con su labor formativa en la región de Alhucemas-Taza-Taounat El Govern pretende continuar con su labor formativa en la región de Alhucemas-Taza-Taounat

La directora general de Cooperación e Inmigración, Antònia Maria Estarellas, ha visitado Nador (Marruecos) para conocer de primera mano en qué estado se encuentran los proyectos de cooperación financiados por el Govern en esta ciudad africana, al tiempo que hizo llegar la voluntad del Govern de continuar colaborando en tareas de educación y formación en la región de Alhucemas-Taza-Taounat.

La visita por parte de Estarellas tiene lugar con motivo del Encuentro Internacional de Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) de inmigrantes marroquíes, celebrado el pasado sábado y domingo en Nador, y en el cual han participado organizaciones de diferentes países, entre ellas la Asociación de Inmigrantes Marroquíes de Baleares, Al Maghreb.

Estarellas ha viajado, según ha informado el Govern en un comunicado, acompañada del coordinador de la dirección general, Alejandro Escriche, del presidente de Al Magrheb y director de proyectos de cooperación, Mostafa Boulharrak, y del secretario general de la misma asociación, Lkalil Mzouri.

Cabe recordar que el Govern financió la construcción de un campo de fútbol, una pista de baloncesto, material deportivo y un centro cultural donde hay una biblioteca, un taller de corte y confección para las mujeres en el medio rural y una aula de informática donde se llevan a cabo cursos de alfabetización.

Antes del Encuentro Internacional de ONGs, Estarellas se reunió el jueves con seis entidades de la red de ONGs Rodpal, que trabajan en el ámbito de la cooperación al desarrollo y el medio ambiente. Una red integrada por las asociaciones que actúan en el Parque Nacional de Alhucemas (Marruecos), ciudad que tiene 15.000 habitantes.

La red Rodpal tiene como principales objetivos la creación de una línea de trabajo en red con infraestructuras "estables", así como la educación y sensibilización en torno a los recursos del parque, puesto que este supone un "importante" asentamiento de población, con el que se quiere aprovechar que los habitantes emigren.

En este sentido, la directora general de Cooperación e Inmigración se puso a su disposición y manifestó su deseo de colaborar con estas entidades.

Mientras, la jornada del pasado viernes empezó con una visita a la comuna de Ait Kamra, que fue arrasada por un terremoto en el año 2004. Allí, Estarellas fue recibida por el socio local de la Asociación Al Maghreb, así como por los profesores y el alcalde de la Asociación Tazaghine.

En la comuna, Estarellas visitó las diferentes instalaciones de la zona, como por ejemplo la escuela de Ait Kamra, que acoge a 115 alumnos de infantil y primaria.

Asimismo, junto con la Asociación Al Maghreb, el Ejecutivo autonómico ha desarrollado un proyecto para mejorar la educación de las mujeres de la citada comuna.

Además, Estarellas hizo una visita al centro de diversificación agropecuaria, en concreto, a las obras de una nave de 160 metros cuadrados financiada por el Govern y que será destinada a la cunicultura (cría de conejos).

En la audiencia con el presidente de la región de Alhucemas-Taza-Taounat, Mohamed Boudra, Estarellas mostró interés en el hecho de "identificación de proyectos" e hizo llegar la voluntad del Govern de continuar colaborando en tareas de educación y formación ya que, según el Ejecutivo, se trata de dos conceptos "básicos para favorecer el desarrollo de una comunidad".

Por su parte, Boudra manifestó que "pese a los tiempos de crisis que sufrimos, ahora es el momento de unir esfuerzos entre las dos comunidades e implicar a la sociedad en todos los proyectos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31