Sábado 27/05/2017.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

Govern está abierto a negociar una rebaja de sueldo de los empleados públicos para mantener más puestos de trabajo

El Govern está abierto a negociar una posible rebaja de los sueldos de los trabajadores de las empresas públicas como medida para mantener más empleos en el proceso de reestructuración del sector instrumental anunciado esta semana.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Govern está abierto a negociar una rebaja de sueldo de los empleados públicos para mantener más puestos de trabajo Govern está abierto a negociar una rebaja de sueldo de los empleados públicos para mantener más puestos de trabajo

Así lo ha señalado a los medios el portavoz del Govern, Rafael Bosch, durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern en la que ha afirmado que se están estudiando diferentes vías para tratar de reducir la cifra de trabajadores que se quedarán sin empleo con la reestructuración, la cual se calcula inicialmente en unos 800.

Bosch ha subrayado que era "urgente" acometer una reorganización de todo el sector público instrumental de las islas para reducir el déficit que acumulan estas empresas. En este sentido, ha apuntado que parte de la deuda de las mismas se puede compensar con la rebaja de salarios de su personal.

El portavoz ha subrayado que la reordenación del sector se hará atendiendo a tres criterios básicos, como son la racionalización del número de empresas, su adaptación a la Ley del sector público instrumental, así como la reducción del gasto público.

No obstante, todavía está por ver la manera en que ello afectará a los trabajadores de las empresas que desaparecerán o se fusionarán. En este sentido, ha apuntado que hay que analizar, entre otras cosas, los tipos de contratos laborales de estas personas.

Bosch ha informado de que se han creado comisiones en cada una de las conselleries coordinadas por altos cargos y técnicos que se están ocupando de plantear las posibles medidas a acometer, así como las vías de negociación con los trabajadores.

Asimismo, ha dicho que también se aplicarán otro tipo de medidas para reducir costes, como la eliminación de coches oficiales, combustible o aplicación de sistemas de eficiencia energética, entre otras cosas.

CONSORCIOS SIN ACTIVIDAD

Bosch ha afirmado que hay en creados consorcios que actualmente no tienen actividad y que, incluso, no cuentan ni con personal, si bien sí tienen unas obligaciones presupuestarias y un déficit.

En este sentido, ha explicado que muchos de estos organismos pueden ser absorbidos por otras empresas o consorcios que se dedican a funciones parecidas, como es el caso del Consorcio para el Fomento de las Infraestructuras Universitarias (Cofiu) que puede integrarse en el Instituto de Infraestructuras y Servicios Educativos Culturales (Ibisec).

COMPARECENCIA DE BAUZÁ

Preguntado acerca de la solicitud de comparecencia en el Parlament del presidente del Govern, José Ramón Bauzá, que pedirá el Grupo Socialista para que explique los recortes que aplicará la Administración balear, Bosch no ha podido concretar si el jefe del Ejecutivo accederá a comparecer ante los diputados.

Así, ha puntualizado que por el momento sólo se ha hecho una presentación inicial de las medidas de reestructuración que se emprenderán.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31