Miércoles 07/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

El Govern destina 1,7 millones para que los alumnos de secundaria de Baleares cuenten con conexión wi-fi a internet

El Govern ha destinado 1,7 millones de euros para implantar a partir del próximo curso un sistema de conexión wi-fi a internet en 70 institutos públicos de educación secundaria de Baleares, de los cuales 52 son de Mallorca, 10 de Ibiza y 8 de Menorca).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Govern destina 1,7 millones para que los alumnos de secundaria de Baleares cuenten con conexión wi-fi a internet El Govern destina 1,7 millones para que los alumnos de secundaria de Baleares cuenten con conexión wi-fi a internet

Concretamente, la empresa Teleco Ingeniería y Desarrollo, la división de proyectos avanzados de Telecomunicaciones de Teleco, será la responsable de llevar a cabo la implantación de una infraestructura de comunicaciones que permitirá ofrecer acceso inalámbrico a internet en los citados centros educativos.

Así lo ha informado en un comunicado la propia empresa Teleco, que ha detallado que ha diseñado una solución estructurada en dos capas o niveles para cumplir "con los máximos niveles de calidad y ofrecer el mayor grado de flexibilidad en los modelos de uso de estas instalaciones".

En esta línea, ha indicado que en un primer nivel o Red de Core, se dotará de conectividad a los diferentes centros educativos, para lo cual Teleco Ingeniería y Desarrollo ha contemplado una solución de networking que aporte la conectividad necesaria al resto de niveles de los que se compone el sistema.

Mientras, el segundo nivel o Red de Acceso permitirá ofrecer conectividad inalámbrica en las zonas definidas en el proyecto de cada centro. Para ello, se empleará tecnología WiFi, compatible con la mayoría de dispositivos de acceso empleados en la actualidad, "ofreciendo los mejores niveles de interoperatibidad y rendimiento".

Por otra parte, ha señalado que el proyecto se divide en cuatro fases, de forma que la primera será reingeniería y replanteo en la que se comprobarán los distintos emplazamientos para su validación o cambio de ubicación final de los equipos con el objetivo de optimizar el funcionamiento.

Por otro lado, la segunda fase será la de instalación, que incluye los trabajos de tendido de cable, colocación y adecuación del equipamiento en los centros educativos, mientras que la tercera fase será la de configuración y pruebas y la cuarta de documentación As-Built.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31