Viernes 09/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

El Govern buscará unas instalaciones para la Comandancia de la Guardia Civil mientras reforman sus depedencias

El conseller de Presidencia, Antoni Gómez, ha expresado la predisposición "absoluta" del Govern para buscar unas instalaciones a las que pueda trasladarse la Comandancia de la Guardia Civil mientras se realizan las obras de rehabilitación de sus dependencias, ya que éstas se encuentran en una situación de "insalubridad importante" que precisa de una reforma integral del edificio.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Govern buscará unas instalaciones para la Comandancia de la Guardia Civil mientras reforman sus depedencias El Govern buscará unas instalaciones para la Comandancia de la Guardia Civil mientras reforman sus depedencias

Así lo ha señalado Gómez en declaraciones a los medios Gómez después de reunirse con al coronel jefe de la Guardia Civil en Baleares, Basilio Sánchez Rufo, en un encuentro de cortesía.

Durante la reunión, Sánchez ha pedido al conseller que el Govern les facilite unas instalaciones a las que trasladarse mientras se acometen las obras, si bien por el momento no se han marcado un plazo para ello.

El conseller ha indicado que la Guardia Civil pondrá ahora en marcha la tramitación de la correspondiente licencia de obras para realizar esta reforma de sus dependencias, al tiempo que el Govern tratará de localizar unas instalaciones que puedan utilizar.

En otro orden de cosas, Gómez y Sánchez también han hablado sobre los numerosos incendios forestales que el archipiélago está registrando este verano. Cabe recordar que este martes se declararon dos nuevos incendios en Mallorca, en Puigpunyent y en Andratx, que se suman a los originados en las islas durante la temporada de alto riesgo.

El conseller ha sido preguntado por los periodistas acerca de la posible intencionalidad de los mismos, si bien éste ha apuntado que "hay de todo", a la vez que ha recalcado que todos los incendios son investigados para conocer las causas por parte de la Guardia Civil y de los agentes de la Conselleria de Medio Ambiente.

Asimismo, también se ha referido al suceso destapado en los últimos días, cuando se ha descubierto en Lloret el cuerpo de una persona fallecida que podría haber sido víctima de un crimen. Al respecto, Gómez ha dicho que es "lamentable" que puedan suceder estas situaciones.

Así, ha apuntado que ahora se deben de esclarecer los hechos y depurar responsabilidades en caso de que se haya podido cometer algún delito.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31