Domingo 04/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

Los hoteleros piden al Govern un plan contra la explotación turística de viviendas y apartamentos

El Govern pretende tener en dos meses el borrador de la nueva Ley General Turística
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los hoteleros piden al Govern un plan contra la explotación turística de viviendas y apartamentos Los hoteleros piden al Govern un plan contra la explotación turística de viviendas y apartamentos

Representantes de los hoteleros de Mallorca han realizado este martes diferentes demandas al conseller de Turismo y Deportes, Carlos Delgado, entre las cuales destaca la creación de un plan que luche contra la explotación turística de viviendas y de apartamentos, o el desarrollo urgente de infraestructuras desestacionalizadoras.

Después de que este lunes el sector pidiese en un encuentro al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, medidas como la recuperación de la seguridad jurídica, o la potenciación de la conectividad del aeropuerto de Palma mediante su conversión en hub, la Asamblea de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), en la que han participado representantes de 26 asociaciones, ha mantenido otro encuentro con el responsable autonómico en materia turística.

Durante la reunión, los empresarios han reclamado una actualización y mantenimiento de las zonas turísticas como eje clave en la competitividad de la isla puesto que, según han justificado, necesitan "imprimir una mayor sensibilidad" en los municipios para mejorar las zonas y competir mejor.

Asimismo, según han revelado posteriormente en un comunicado, han abogado por incentivar las inversiones para actualizar la oferta y por que se genere la seguridad jurídica necesaria para que se puedan desarrollar infraestructuras que tengan un efecto desestacionalizador en el turismo de la comunidad.

Por su parte, Delgado ha remarcado que uno de los puntos básicos en materia turística del Govern será el tratamiento de las zonas turísticas maduras. En este sentido, ha señalado que, además de dar el "impulso definitivo" al Proyecto de Reforma Integral de la Playa de Palma, se debe seguir este mismo tratamiento en otros espacios de las islas, aspecto en el que ha considerado que el consenso con el sector será fundamental.

NUEVA LEY GENERAL TURÍSTICA

Además, el conseller ha abogado por iniciar de manera inmediata los trabajos para la redacción de la nueva Ley General Turística con el objetivo de poder contar con un borrador de ésta durante los próximos dos meses, y crear una nueva legislación o modificar la existente para acortar los plazos, eliminar las trabas administrativas y mejorar la seguridad jurídica, tal y como demandan los hoteleros.

Otra de las materias por las que Delgado aboga es por trabajar de manera conjunta con cada zona y con los municipios para realizar una promoción de la destinación de manera consensuada para, así, poner en valor todos los productos susceptibles de generar un beneficio turístico.

En este sentido, la FEHM le ha trasladado la necesidad de que las entidades locales centren la atención en "pequeños detalles" puesto que la suma de todos ellos "produce la diferenciación de los destinos". En esta línea se han referido tanto la importancia de mantener las zonas de manera adecuada, como a la de mejorar los servicios prestados en éstas.

En el encuentro ha estado presente también el director general de Promoción y Coordinación Turística, Jaime Martínez. Además, durante los próximos días Delgado visitará todas las zonas turísticas de Mallorca y se reunirá con las Federaciones de Menorca y de Ibiza y Formentera.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31