Jueves 08/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

El Govern reitera que eliminará todas las subvenciones, salvo las "esenciales" en educación, sanidad y política social

El vicepresidente económico del Govern, Pep Ignasi Aguiló, ha insistido en que el Ejecutivo eliminará en los próximos presupuestos de 2012 todas las subvenciones, salvo las "esenciales", que son las destinadas a educación, sanidad y política social, tal como, según ha recordado, contempla en Plan de Estabilidad Económico y Financiero aprobado por la Vicepresidencia Económica del Ejecutivo central.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Govern reitera que eliminará todas las subvenciones, salvo las "esenciales" en educación, sanidad y política social El Govern reitera que eliminará todas las subvenciones, salvo las "esenciales" en educación, sanidad y política social

Tras la reunión que ha mantenido, junto al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, con el sector económico y social para presentarle la futura Ley de Emprendedores y de Apoyo a Pymes y Microempresas, Aguiló ha subrayado que esta normativa supone un "nuevo paso" hacia una "estrategia diferente" en la que se abandona la política de subvención para apostar por una "cultura del trabajo y de dedicación a la sociedad".

Así, ha recordado que, hasta ahora, el Ejecutivo autonómico daba subvenciones a empresas que tienen una actividad comercial y que, a su juicio, "en muchos casos estaba generando una distorsión en el mercado", por lo que el Govern va a comenzar por suprimir estas subvenciones y mantener las "esenciales".

"La primera Ley del nuevo Govern que, probablemente, se aprobará en el Pleno del Parlament del próximo 30 de agosto, tiene como finalidad crear una nueva estrategia para los próximos cuatro años en la que debemos reforzar, junto a la iniciativa privada, una economía productiva y un espíritu emprendedor", ha recalcado.

En esta línea, ha destacado que el Ejecutivo ha intentado consensuar el "máximo posible" la citada Ley, que será aprobada en forma de Decreto Ley por el Consell de Govern el próximo 26 de agosto, de manera que ha mostrado su disposición a introducir en la normativa las "matizaciones" que planteen en los próximos días los sectores económicos y sociales.

Aguiló ha destacado que la nueva Ley, que no cuenta con una asignación presupuestaria, marca una "nueva orientación" en el programa del Govern, con la pretensión de que "nos lleve a una situación de recuperación económica y de mayor bienestar y capacidad para afrontar los retos del mundo que ha cambiado".

LOS GASTOS AJUSTADOS A LOS INGRESOS

Por otra parte, el vicepresidente económico ya ha avanzado que los Presupuestos de 2012 "no van a ser continuistas, sino elaborados desde un cambio de enfoque, donde nos vamos a ajustar al máximo a los ingresos". Así, ha considerado "muy importante" cumplir con la "palabra dada", de forma que si el Ejecutivo "se compromete a un gasto, éste tiene que estar respaldado por los correspondientes ingresos".

Preguntado por los pagos pendientes a los proveedores, Aguiló ha señalado que el Govern se está comprometiendo a fijar un calendario, teniendo en cuenta que "venimos de una situación donde los pagos estaban acumulados en las mesas".

Finalmente, ha apuntado que la Ley de Emprendedores no contempla ningún plazo concreto de abono de las facturas pendientes a los proveedores, si bien ha insistido en que la intención del Govern es "cambiar en tiempo y forma" estos pagos, para lo cual se hará un Presupuesto "diferente" en el que los gastos estén "ajustados" a los ingresos, para "poder normalizar todos los pagos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31