Martes 21/11/2017.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

El Govern ahorrará 2 millones tras eliminar 5 líneas de autobús en Mallorca y modificar el horario de 239 trayectos

El Govern ahorrará un total de 2 millones de euros tras eliminar, a partir del 1 de enero del 2012, cinco líneas de autobús interurbano en Mallorca y modificar el horario de 239 trayectos, en el marco del Plan de Eficiencia de Transporte Interurbano.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En una rueda de prensa, el conseller de Territorio, Biel Company, ha detallado que desaparecerá la línea Muro-Sa Pobla-Palma, si bien ha recordado que se seguirá conectando estos tres municipios a través del servicio de tren, por lo que ha dicho que este trayecto estaba duplicado.

Por otro lado, se suprimirá la línea Son Serra de Marina-Santa Margalida, teniendo en cuenta, según ha revelado, que sólo registraba 0,7 pasajeros por expedición, por lo que, a partir de ahora, se realizará por Can Picafort.

Asimismo, se eliminará el trayecto entre Llubí y la Estación de Llubí, de forma que sus pasajeros tendrán que ir directamente a Inca o a Palma, al tiempo que desaparecerán las líneas entre Valldemossa y la Bahía de Valldemossa, que sólo funcionaba tres meses, y Pollença y la Estación de Sa Pobla, que tenía 1,3 viajeros por expedición.

Concretamente, Company ha señalado que se han analizado 1.148 trayectos, de los cuales en 892 no habrá ninguna variación, mientras que, por el contrario, se ha modificado el horario en 239 conexiones.

Según el conseller, el Govern ahorrará dos millones de euros en transporte público y pasará de 10,4 millones a 8,4 "en concepto de compensaciones concesionarias de los servicios".

El objetivo del plan "es reducir costes sin disminuir el número de pasajeros ni la cobertura del servicio" ya que se mantendrán prácticamente los 1.200 trayectos", ha añadido.

Tal como ha reseñado, "entre las principales medidas del plan destaca la racionalización de horarios y frecuencias que se adecuarán a la demanda real, de manera que se corregirá el exceso de oferta en las horas de poca demanda".

Además, ha añadido que se reestructurarán los servicios "con poco volumen de pasajeros" y las líneas que "estén duplicadas" y, también, se reducirá "el tiempo entre el fin y el reinicio de los trayectos" que "era de una hora y media en algunos servicios".

Aunque algunos de estos cambios ya se aplican, el resto entrará en vigor el uno de enero y se podrán consultar en las páginas web del Consorcio de Tranportes: www.consorcidetransports.org, y en la página de los Serveis Ferroviaris de Mallorca: www.trensfm.com, así como en la Oficina de Atención de la estación intermodal de Palma y en el 971 17 77 77.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30