Jueves 08/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

El Govern espera consensuar en menos de 45 días con la oposición un nuevo director de IB3 tras la dimisión de Terrasa

Terrasa muestra su disposición a "ayudar a dirigir el ente hasta que sea necesario", junto con el resto de directivos de IB3
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El conseller de Presidencia, Antonio Gómez, espera consensuar en menos de 45 días con la oposición un nuevo director de IB3, después de que Pedro Terrasa haya presentado este lunes su dimisión, si bien éste ya ha mostrado su disposición a "ayudar a dirigir y a gestionar el ente público hasta que sea necesario", junto con el resto de directivos de la radio y televisión públicas de Baleares.

En una rueda de prensa, Gómez ha expresado su "sorpresa" por la decisión de Terrasa, quien, según ha revelado, está dispuesto a "continuar ayudándonos a seguir gestionando IB3 y no dejar el ente público descabezado".

Por otro lado, ha agradecido a Terrasa su "buena gestión y profesionalidad", al tiempo que ha dicho que dada la "inmediatez" de su dimisión, el Govern aún no tiene decidida a la persona que se va a poner al frente del ente autonómico.

No obstante, ha recalcado que el Ejecutivo ya está "acelerando al máximo" todos los trámites para que en el "menor tiempo posible" se pueda elegir al nuevo director de IB3, para lo cual se tratará de alcanzar un acuerdo con el PSIB y el PSM-IV-ExM, teniendo en cuenta que debe ser elegido con los dos tercios de la Cámara.

No obstante, en caso de que no fuese posible lograr este acuerdo, se abriría un plazo de seis meses para elegir al nuevo director de IB3 con mayoría absoluta, algo que, a juicio de Gómez, sería el "peor de los escenarios", teniendo en cuenta que el Ejecutivo autonómico quiere elegir al máximo responsable del ente público con consenso.

Por otro lado, ha reconocido que el Govern pretende elegir como director de IB3 a una persona de perfil 'gestor', al tiempo que ha recordado que los profesionales que están trabajando en el equipo directivo del ente público tienen un plazo de 45 días para continuar en sus cargos, tras la dimisión de Terrasa.

"Esperamos que antes de este tiempo podamos haber llegado a un consenso respecto a las personas que van a formar parte del comité de dirección", ha subrayado Gómez, quien ha mostrado su "total respeto" a la decisión de Terrasa, así como su "comprensión" por su decisión de volver al RCD Mallorca teniendo en cuenta el "cariño" que le tiene al club.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31