Jueves 08/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

El Govern espera que la austeridad y los recortes incentiven la creación de empleo después del verano

La directora general de Economía y Estadísticas, Maria Teresa Palmer, ha valorado de forma positiva la caída del paro un 0,72% en julio en relación al mes anterior, si bien ha atribuido este descenso a la temporada turística y no a una recuperación real y consolidada del mercado de trabajo en la comunidad, para lo cual "hace falta trabajar muy duro, y en eso estamos".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En rueda de prensa, Palmer ha insistido en que el Govern valora "positivamente" la caída del paro, aunque se muestra "prudente" a la hora de realizar una lectura demasiado optimista.

Baleares y Canarias (-3,44%) son las dos únicas Comunidades donde se han producidos descensos del desempleo en tasa interanual, un dato que tampoco aleja al Ejecutivo de la "prudencia" con la que analiza las cifras. En este punto, Palmer se ha referido a la Encuesta de Población Activa (EPA) que el pasado viernes reveló que en el último año el volumen de activos ha descendido en las islas en 12.300 personas (-2,03%), frente al aumento estatal (+0,06%), con 14.400 activos más en todo el país.

Este dato, según Palmer, refleja que "el paro se ha reducido no porque se haya creado empleo sino porque ha habido un abandono de gente que busca empleo, es decir, una reducción de la población activa".

"Estamos contentos con la evolución del desempleo pero hay que seguir trabajando porque hay que consolidar la caída", ha agregado.

Preguntada sobre cómo prevé que evolucione el paro en los meses de invierno, Palmer ha confiado en que las medidas del Govern para sanear las cuentas públicas (Plan de saneamiento) contribuyan a la creación de empleo, por lo que ha puntualizado que los objetivos del Govern de "austeridad, equilibrio presupuestario y recorte de gastos tienen el objetivo claro de liberar recursos para que el sector privado obtenga estos recursos y cree empleo, que es quien debe crearlo".

"Prefiero ser prudente y trabajar para salir de la crisis de verdad", ha insistido la directora general de Economía, al ser cuestionada sobre si Baleares ya está saliendo de la crisis. "El objetivo es trabajar para salir (de la crisis) y sería aventurado afirmar que a partir del mes que viene esto va a cambiar", ha apostillado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31