Domingo 20/05/2018.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

El Govern aplaza la celebración del Salón Náutico Internacional de Palma hasta el 2013

El comité organizador del Salón Náutico Internacional de Palma ha aplazado a 2013 la celebración de la 29 edición de la feria náutica, debido a que la demanda de participación "haya sido insuficiente" para garantizar la viabilidad del evento.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En este sentido, el director general de Comercio y Empresa, César Nuño Pacheco -quien se reunió este miércoles con el comité organizador de la feria- ha revelado que se tuvo que decidir si la 29 edición del Salón Náutico seguía o no adelante, después de detectarse que el ritmo de contrataciones de espacios de la feria "era muy lento".

Asimismo, el Govern y las asociaciones empresariales, tras optar meses atrás por intensificar la comercialización de la feria, han comprobado que el ritmo de contratación "ni siquiera cubre costes" y han tenido que aplazar el evento al 2013.

Nuño, en rueda de prensa, ha afirmado que para él es un día "triste", ya que el Govern "había apostado de manera firme para esta feria y ha explicado que tanto el servicio de ferias de la Dirección General como las entidades del sector han puesto en contacto con hasta 400 empresas del sector, mientras que el Govern ha conseguido reducir en un 16% los costes de la feria y en un 30% los precios para participar.

LA ASOCIACIÓN DE EMPRESAS NÁUTICAS RESPALDA LA DECISIÓN

Por su parte, la Asociación de Empresas Náuticas de Baleares (AENB) ha señalado que respalda al Govern y ha indicado que "es la mejor decisión que se podía tomar", además de asegurar que "por primera vez en mucho tiempo se ha hecho una valoración objetiva no solo del salón, sino también de las necesidades del sector empresarial náutico que durante 28 años ha apoyado económicamente este evento".

La AENB dice estar "satisfecha" con el funcionamiento del Consejo Asesor del Salón, formado por representantes del Govern, del Ayuntamiento de Palma y del sector empresarial náutico.

Por otra parte, la presidenta de la AENB, Margarita Dahlberg, ha aseverado que "el Salón debe ser un espejo del sector en Baleares" y apuesta por elaborar una estrategia conjunta para los salones de 2013 y 2014 con el objetivo de revitalizar el evento y hacerlo más atractivo tanto para expositores como para los visitantes".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31