Martes 21/08/2018.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

El Govern no encuentra los más de 2 millones que el IBAVI debe a Promociones Urbanísticas de Maó

El conseller d'Agricultura, Medi Ambient i Territori, Biel Company, ha anunciado este martes que sí existía una partida presupuestaria asignada al IBAVI en el 2011 para cumplir con los más de dos millones de euros comprometidos en el convenio firmado en el año 2009 del polígono III de Maó pero que no se ha encontrado el dinero por ningún lado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Company hizo estas declaraciones durante el pleno del Parlament de les Illes Balears en respuesta a una pregunta del diputado del Grupo Parlamentario Popular, Alejandro Sanz, quien se ha interesado por los más de dos millones que el IBAVI debe a la empresa Promociones Urbanísticas de Maó de un convenio firmado hace tres años.

Sanz ha recordado que el 30 de septiembre de 2009 el Consell Insular de Menorca, el Ayuntamiento de Mahón, Promociones urbanísticas de Mahón y el IBAVI firmaron un convenio de colaboración sobre la cesión de terrenos para una futura promoción de Viviendas de Protección Pública y una Escuela Infantil.

Promociones Urbanísticas de Mahón cedió al IBAVI seis parcelas para la construcción de dichas viviendas que en estos momentos siguen sin estar construidas y en contraprestación se edificó la escoleta Cap de Creus ya finalizada y en funcionamiento, pero aún quedan pendientes unos dos millones de euros del IBAVI a Promociones Urbanísticas de Maó

Con esta cantidad se tenía que urbanizar el polígono III de Maó, demoler un edificio previsto en el Plan General de Ordenación Urbana de dicho municipio y la construcción de otro nuevo, por último se debían ejecutar las obras de urbanización de una zona donde se está construyendo un nuevo colegio.

Las obras de dicho centro educativo ya están casi terminadas, pero no cuenta con servicios de conexión (saneamiento, agua y luz) porque Promociones Urbanísticas de Maó no ha urbanizado la zona ya que está pendiente de cobrar la deuda.

El conseller Company ha recordado que el IBAVI tiene pendiente a día de hoy la construcción de 40 viviendas dotacionales así como el pago de 2.017.291 euros a la entidad Promocions Urbanístiques de Maó.

Company ha dicho que se debe distinguir entre el concepto previsión presupuestaria, que es que un gasto se prevea y esté presente en el presupuesto del IBAVI del año, con que exista dinero o financiación prevista para esa partida.

"Por desgracia, y como viene siendo habitual, que estuviera este gasto previsto en los presupuestos no tiene nada que ver con que existiese la partida presupuestaria reservada o la disponibilidad del dinero o de financiación adecuada para estas adquisiciones o pagos", ha subrayado el conseller, quien ha reiterado que en ningún momento ha existido el dinero ni la financiación necesaria para acometer estas obras.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31