Miércoles 18/10/2017.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

Govern y Consell de Mallorca delimitan sus competencias en materias como caza y protección de especies

El conseller de Presidencia, Antoni Gómez, el responsable de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Gabriel Company, y la consellera insular de Medio Ambiente, Catalina Soler, han celebrado una reunión este miércoles en la que han acordado delimitar las competencias de cada administración en diferentes materias como caza y protección de especies, y, de esta manera, aumentar en eficacia y eficiencia.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Durante un receso del encuentro para atender a los medios, Company ha explicado que se trata de "unificar esfuerzos" y "romper los malos vicios que se crearon" durante la anterior legislatura porque cada uno "era de un partido -político- diferente". No obstante, el actual Govern, según ha asegurado, resolverá esta situación para que haya un único "corral donde trabajemos todos".

En este sentido, Soler ha puesto dos ejemplos de gestión compartida como la que habrá con el Centro de Recuperación de Fauna de Baleares. Éste es del Govern pero, como el Consell también tiene competencias en esta materia, en lugar de crear otro, destinará 50.000 euros de su presupuesto y "trabajaremos conjuntamente".

Por otro lado, ha explicado que las competencias de caza son de la institución insular, por lo que "si el Govern debe llevar a cabo una modificación de la Ley de caza" lo más conveniente es que se trabaje conjuntamente, de manera que los Consells le realicen "las propuestas que pensamos que pueden ser mejores" y el Ejecutivo "decida qué modificaciones puede llevar la ley".

En este mismo sentido se ha manifestado Company, quien ha remarcado que desde el Govern tienen potestad legislativa "pero no podemos hacerla sin pensar en los que tienen las competencias de gestión". "Es al contrario, hay que partir de abajo hacia arriba, y de abajo quiere decir escuchar a los Consells, que previamente han escuchado a los cazadores".

Finalmente, el conseller de Medio Ambiente ha indicado que caza y protección de especies no son los únicos temas para que se delimiten las competencias. "Hay muchas más cosas, tenemos residuos, depuradoras... aún hay que hablar, habrá bastantes más cosas en concreción", ha señalado Company, quien ha remarcado también que deben abordar el tema de ordenación del territorio para alcanzar "los mismos consensos que con la ley de caza".

Antoni Gómez ha explicado que el encuentro tenía por objetivo "establecer claramente dónde está la línea que separa las competencias de cada una de las administraciones y que cada uno se ocupe de sus competencias para aprovechar al máximo los recursos públicos" y "evitar duplicidades".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31