Miércoles 07/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

Govern nombrará en breve a los miembros de la Comisión Mixta para negociar los 333 millones del convenio de carreteras

El Govern nombrará en breve a los miembros que integrarán la Comisión Mixta Bilateral que deberá negociar con el Estado el convenio de carreteras dotado con 333 millones de euros y que según una sentencia del Tribunal Supremo el Gobierno debe ingresar a las arcas de la comunidad autónoma una vez acordada la transferencia en comisión bilateral.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El titular de la Conselleria de Administraciones Públicas, Simón Gornés, ha reiterado sus críticas al anterior Ejecutivo de Francesc Antich por haber "ocultado" a la opinión pública y a sus socios en el Govern (Bloc) dicha sentencia. Gornés cree que no es de recibo que el el ex conseller de Obras Públicas, Jaume Carbonero, justifique este comportamiento afirmando que las "sentencias son públicas" y por tanto "no se ocultan".

En este sentido, el conseller reprueba también al Gobierno central por no haber dado ninguna respuesta al anterior Ejecutivo autonómico después de que éste solicitara la reunión de la Comisión Mixta Bilateral, donde, según la sentencia del Tribunal Supremo, las dos administraciones deberán acordar la transferencia de 333 millones de euros a Baleares contemplados en el convenio de carreteras.

Asimismo, Gornés cree que el Ministerio de Fomento actuó de "mala fe" al incumplir de forma reiterada los convenios, cuya validez ha sido ratificada por las más altas instituciones judiciales (Audiencia Nacional y Tribunal Supremo), así como los acuerdos de la Comisión Mixta, manteniendo una actitud "claramente obstruccionista".

Por otro lado, ante la denuncia efectuada por el PSOE del impago del dinero correspondiente a expropiaciones para la construcción de carreteras por parte del Govern de Jaume Matas, Gornés ha recordado que el anterior Govern de Francesc Antich dejó de pagar por estos conceptos a finales de 2009, elevando la deuda a 31 millones de euros, de los que 6,6 millones son en concepto de intereses.

La Conselleria de Administraciones Públicas, señala el Govern, trata de hacer frente a esta deuda y recuerda que el Govern se ha comprometido a intentar establecer un calendario de pagos a los afectados por las expropiaciones.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31