Lunes 11/12/2017.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

Un informe del Govern constata que Baleares concluyó el tercer trimestre de 2011 con un déficit inferior al 1%

Las islas cerraron el año con mejores resultados del mercado laboral que el conjunto estatal
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Govern constata, a través de su informe 'El Momento Económico de Baleares', que el archipiélago cumplió, "de momento", el objetivo del déficit presupuestario en 2011 al concluir el tercer trimestre con un porcentaje inferior al 1 por ciento (-0,9 por ciento aproximadamente), lo que supone una reducción respecto al segundo trimestre, cuando superó los dos puntos porcentuales.

No obstante, aún queda por analizar el cuarto trimestre para comprobar si, finalmente, las islas cumplieron el objetivo del déficit marcado por el Ejecutivo central, que se sitúa en un máximo del -1,3 por ciento del PIB regional.

De momento, y según el citado informe, Baleares concluyó el tercer trimestre con un déficit inferior al -1 por ciento, al igual que hicieron otras Comunidades Autónomas que aún presentaron un déficit inferior al del archipiélago balear, como Aragón, Galicia, Canarias, Madrid, La Riojal, Navarra y País Vasco.

Por el contrario, en peor situación que las islas se situaron otras regiones, que superaron el déficit del -1 por ciento, como Andalucía, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Castilla La Mancha, Cataluña, Extremadura, Murcia y Comunidad Valenciana.

Otro de los datos relevantes del citado estudio pone de manifiesto que, pese a la evolución negativa de los últimos meses, Baleares cerró el 2011 con unos resultados en el mercado laboral "más positivos que el conjunto estatal", ya que si bien la Seguridad Social retrocedió de manera similar, por el contrario, la contratación y el paro muestran un "mayor dinamismo económico en el archipiélago, en relación al resto de Comunidades Autónomas".

No obstante, el paro registrado experimenta por tercer mes consecutivo un incremento interanual en diciembre del 7,4 por ciento. Por islas, el desempleo aumenta más en Formentera (+9,1 por ciento), mientras que se contiene en Ibiza (+4,8 por ciento).

Además, en el último mes del pasado año, se registraron 14.456 nuevos contratos en las islas, si bien supone un descenso del 14,1 por ciento en términos interanuales.

Así, el informe revela que en la recta final de 2011, el mercado de trabajo en el archipiélago perdió "dinamismo" desde final del verano, de forma que la afiliación media a la Seguridad Social de diciembre se situó en 351.015 personas, lo que representa una reducción intermensual de un 3,6 por ciento.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31