Jueves 08/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

El Govern integra las dos mesas de diálogo social de Antich en el 'Fórum Balear Competitiva'

Antonio Gómez critica que bajasen un 45% las ayudas a cooperación e inmigración dadas la pasada legislatura Presidencia se encargará de velar por el cumplimiento de los compromisos adquiridos por Bauzá en campaña electoral
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Govern integra las dos mesas de diálogo social de Antich en el 'Fórum Balear Competitiva' El Govern integra las dos mesas de diálogo social de Antich en el 'Fórum Balear Competitiva'

Antonio Gómez critica que bajasen un 45% las ayudas a cooperación e inmigración dadas la pasada legislatura

Presidencia se encargará de velar por el cumplimiento de los compromisos adquiridos por Bauzá en campaña electoral

El Govern ha anunciado este sábado la integración de las dos mesas diálogo social creadas durante la anterior legislatura -la Mesa de Seguimiento de la Economía y el Pacto por la Competitividad, la Ocupación y la Cohesión Social- en lo que será el 'Fórum Balear Competitiva', que contará también con participación por parte de los ayuntamientos y Consells.

Así lo ha anunciado el conseller de Presidencia, Antonio Gómez, después de haber participado en un encuentro entre los responsables de su departamento y el presidente del Govern, José Ramón Bauzá. Gómez ha remarcado la intención del Ejecutivo por "fomentar y facilitar el diálogo social".

Por otra parte, ha remarcado que las ayudas a Cooperación e Inmigración son "esenciales" y ha asegurado que el Ejecutivo de Bauzá "seguirá apoyando este tipo de actuaciones". En este sentido, ha criticado que durante la pasada legislatura descendiesen este tipo de subvenciones en un 45 por ciento respecto a las otorgadas durante el anterior Govern del PP.

Gómez también ha anunciado "recortes pero sin perder eficacia" en el Centre Balears Europa y en la oficina con la que cuentan en Bruselas. No obstante, una de las tareas en la que se centrará su departamento durante la legislatura será "controlar la ejecución del programa electoral".

Según ha explicado, la Conselleria de Presidencia estará vigilante para comprobar que Bauzá cumple con todos los compromisos que adquirió con los ciudadanos durante la campaña electoral. Además, este departamento también velará por el desarrollo de acciones transversales en las diferentes Consellerias.

En relación al malestar que existe con los sindicatos, Gómez ha manifestado que las decisiones adoptadas por su Ejecutivo se han dirigido siempre a "atajar la grave situación heredada. En cualquier caso, ha confiado en que pueda existir una "relación fluida" con todos los sectores sociales, aunque todos los sectores tendrán que "apretarse el cinturón".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31