Martes 06/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

González-Sinde sostiene que "en los próximos meses" todos los museos de Ibiza estarán abiertos al público

Apunta a la futura reapertura del Museo Puig des Molins y del Museo Arqueológico de las pitiusas
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

González-Sinde sostiene que "en los próximos meses" todos los museos de Ibiza estarán abiertos al público González-Sinde sostiene que "en los próximos meses" todos los museos de Ibiza estarán abiertos al público

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha subrayado este martes en el Senado que "el cambio de tendencia" en materia e inversión cultural se consolidará definitivamente en Ibiza durante los próximos meses cuando todos los museos de las islas estén abiertos al público, cuando se proceda a la reapertura del Museo Puigs des Molins --que estaba cerrado desde hace diez años-- y del Museo Arqueológico de Ibiza y Formentera.

González-Sinde ha enfatizado que el actual Gobierno socialista ha demostrado un "fuerte compromiso" con el desarrollo de los equipamientos culturales al "multiplicarse" los proyectos de bibliotecas, museos y archivos frente a las "carencias" de inversión cultural que ha padecido Baleares en anteriores épocas.

Por otro lado, la titular de Cultura enfatizó el respaldo del Gobierno central al Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza como revela la inversión de dos millones de euros para el edificio anexo y las tareas de reforma que han permitido duplicar el espacio disponible en esta instalación cultural.

Así lo ha detallado en su respuesta a la pregunta planteada por la senadora balear del Grupo Mixto Margalida Font, quien durante el Pleno de control al Gobierno solicitó una valoración ante la colaboración actual entre el Ministerio de Cultura y el Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza.

La ministra comentó en su intervención que la reforma del centro contemporáneo era "ineludible" y además ha aportado nuevos servicios en el Museo, lo que supone una actuación que ha generado "un avance" porque genera una mayor diversidad de la oferta cultural.

Por su parte, la senadora Font incidió en el carácter "emblemático" de esta instalación museística para Ibiza y valoró positivamente la colaboración entre el Ministerio de Cultura y el Ayuntamiento de Vila para ampliar "considerablemente" las dimensiones de esta infraestructura cultural con la rehabilitación del antiguo edificio y la construcción de la instalación anexa.

Todo ello ha permitido pasar de 800 a casi 2.000 metros cuadrados de espacio disponible, de los que 200 suponen restos arqueológicos hallados durante la reforma de la isla, según recordó la senadora por las islas pitiusas.

Además, la senadora ha recordado que la combinación de las creaciones de arte contemporáneo con los elementos arqueológicos supone un "gran atractivo turístico" y la conservación del patrimonio histórico.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31