Miércoles 07/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

El Gobierno dedica a Baleares más de medio millón de euros para el aprendizaje de idiomas

El Consejo de Ministros ha acordado este viernes dedicar a Baleares una partida de 543.146 euros para la aplicación en esta comunidad del Programa Integral de Aprendizaje de la Lenguas Extranjeras (PIALE). Concretamente se dedica 238.669 euros para estancias formativas en otros países y 304.447 euros en acciones de acompañamiento y auxiliares de conversación.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Por otro lado, también se ha transferido una cantidad de 52.239 euros para siete centros de Baleares para un programa ('La consolidación de las competencias básicas como elemento esencial del currículo') que tiene entre sus objetivos fomentar la creatividad en el aprendizaje y prevenir el abandono escolar prematuro.

El Gobierno central ha aprobado, a nivel general, los criterios de distribución autonómica, así como la distribución resultante, de 23 millones de euros destinados a la aplicación del programa PIALE, que tiene como objetivo que los estudiantes adquieran las competencias necesarias para el uso de, al menos, una lengua extranjera.

Así, tal y como se acordó en el seno de la Conferencia Sectorial de Educación que tuvo lugar el pasado 8 de marzo, los criterios de distribución de este crédito son los siguientes: diez millones de euros para la financiación de estancias formativas de alumnos y profesores en otros países; 13 millones para los programas de acompañamiento escolar en lengua extranjera y auxiliares de conversación; y 300.000 euros para la aplicación de los programas en las ciudades de Ceuta y Melilla.

Este programa busca la formación integral de los alumnos, al mismo tiempo que favorecer su incorporación a la actividad profesional, una idea compartida por todas las administraciones del Estado, motivo por el cual este Plan se enmarca dentro de los Programas de Cooperación Territorial 2010-2011 que el Ministerio de Educación desarrolla conjuntamente con las comunidades autónomas.

UN MILLÓN PARA PROYECTOS DE CENTROS

El Consejo de Ministros ha aprobado también los criterios de distribución autonómica de un millón de euros para el desarrollo del Programa de Cooperación Territorial 'La consolidación de las competencias básicas como elemento esencial del currículo', que tiene como objetivo dar apoyo a los centros para que puedan crear las condiciones favorables para la enseñanza y el aprendizaje de las competencias básicas en su propio proyecto del centro.

Con esta iniciativa se pretende aumentar también el nivel de competencias del alumnado español, favorecer el desarrollo de su creatividad, prevenir y reducir el fracaso escolar y potenciar el desarrollo permanente a lo largo de la vida. En este proyecto participan de 150 centros --unos 75.000 alumnos de todo el país-- y el criterio establecido para la distribución del millón de euros es proporcional al número de centros con los que participa cada Comunidad Autónoma.

Además de estos centros, la Comunidad Foral de Navarra participa con cinco centros y el Ministerio de Educación incorpora nueve centros de su ámbito de gestión en Ceuta y Melilla. Las Comunidades de Madrid y País Vasco han decidido no participar en 2011.

Por otra parte, el Consejo de Ministros ha aprobado los criterios de distribución autonómica de 850.000 euros para el desarrollo del Programa de Cooperación Territorial 'Red española de información sobre educación', un mecanismo de cooperación territorial que tiene como objetivo mejorar la calidad educativa, sirviendo al mismo tiempo de cauce para atender a los compromisos internacionales de información sobre el sistema educativo español.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31