Lunes 05/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

El GOB está a la "expectativa" de conocer las políticas que realizará Company al frente de Medio Ambiente

El grupo ecologista GOB está a la "expectativa" de conocer cuáles serán las políticas que se llevarán a cabo desde la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio dirigida por Biel Company, después de los anuncios que se han ido realizando desde el Govern en el sentido de dejar las puertas abiertas a posibles iniciativas con el objetivo de dinamizar la economía.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El GOB está a la "expectativa" de conocer las políticas que realizará Company al frente de Medio Ambiente El GOB está a la "expectativa" de conocer las políticas que realizará Company al frente de Medio Ambiente

Así lo ha señalado en declaraciones a Europa Press Toni Muñoz, uno de los integrantes del grupo ecologista que este miércoles ha participado en una reunión con Company, en el marco de los encuentros que el nuevo conseller está manteniendo con distintos colectivos relacionados con su departamento.

Además de Muñoz también ha asistido por parte del GOB la portavoz del grupo, Margalida Ramis; Conchi Juanola (Menorca) y Neus Prats (Ibiza). Asimismo, también estaba presente la directora general de Medio Ambiente, Neus Lliteres.

Muñoz ha señalado que el encuentro ha servido para mantener una primera toma de contacto con el responsable de la Conselleria y que no han profundizado en ningún aspecto en concreto.

Ha resaltado que Company está al frente de una Conselleria de dimensiones "tremendas" de las que dependerán importantes decisiones de carácter ambiental. Asimismo, ha recalcado que las políticas que impulsen estarán "muy condicionadas" por la situación económica actual.

Aunque no se ha profundizado en temas concretos, los representantes del GOB sí han marcado los asuntos que les preocupan especialmente, como la creación de una Ley del suelo, que han calificado de "asignatura pendiente". En el caso concreto de Menorca consideran prioritarios el tema del agua, los acuíferos y la contaminación por nitratos, mientras que en las Pitiusas han destacado la necesidad de crear más de espacios protegidos.

Por su parte, el conseller ha ofrecido diálogo y la máxima disposición para llegar a "puntos de acuerdo" con el grupo ecologista, "especialmente en una situación delicada en muchos aspectos" como la que atraviesa la comunidad, ha apostillado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31