Viernes 09/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

La Federación Hotelera de Mallorca se muestra "satisfecha" con el anuncio de la nueva Ley General Turística

La gerente de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Inma de Benito, ha dicho que esta entidad está "satisfecha" con el anuncio de la nueva Ley General Turística que anunció este domingo el conseller de Turismo y Deportes, Carlos Delgado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

De Benito ha señalado en declaraciones a Europa Press que la FEHM lleva meses colaborando en un grupo de trabajo con miembros de la Conselleria de Turismo de cara a la elaboración de la nueva normativa, donde ha formulado sus propuestas, las cuales esperan ver recogidas en el borrador de la norma que les harán llegar en las próximas semanas, ha apuntado.

Así, De Benito ha precisado que desde la FEHM pidieron a la Conselleria que la futura ley simplificara y agilizara todo el entramado administrativo que en ocasiones ralentiza la actividad de los establecimientos hoteleros, al tiempo que se incluyeran elementos que dotarán de mayor seguridad jurídica la actividad de estas empresas.

Además, también propusieron, tal y como señaló Delgado, que se incorporaran en la futura ley los nuevos modelos de titularidad y explotación de los establecimientos hoteleros, tales como el condhotel o el 'fractional' (que permite la compra de una parte del establecimiento hotelero durante un periodo de tiempo determinado).

Por otra parte, desde la FEHM también incidieron en la necesidad de realizar un plan contra la oferta turística ilegal para luchar contra la competencia desleal de espacios que se comercializan de manera irregular como turísticos.

De Benito ha subrayado que están "satisfechos" con la elaboración de esta norma, al tiempo que ha confiado en que pronto esté listo el borrador de la misma, así como que ésta sea consensuada con el sector turístico.

El conseller de Turismo anunció este domingo que Baleares contará, durante la próxima temporada turística con la nueva ley, la cual aseguró que será "flexible, abierta y moderna" y que supondrá "un antes y un después" para el sector.

El conseller indicó que en "tres o cuatro semanas" el Ejecutivo contará con un borrador de la ley, y que, a finales de este año, ya estará negociado con el sector para que pueda comenzar su tramitación parlamentaria.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31