Domingo 04/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

Esquerra alerta que reducir a la mitad las conselleries significará recortar en "autogobierno"

El presidente de Esquerra Republicana, Joan Lladó, ha alertado de que reducir a la mitad las conselleries significará recortar la autonomía del Govern mientras la estructura del Estado sigue siendo la misma, puesto que ningún ministerio "se adelgaza ni se anula".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En opinión de Lladó, con la fusión de conselleries que son "totalmente competentes" con la justificación de la carencia de recursos, Bauzá está dando a entender que "renuncia de facto a los 240 millones comprometidos del Fondo de Competitividad".

Lladó ha aseverado que Bauzà es consciente de que ni el presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ni Mariano Rajoy, en caso de que el PP ganara las próximas elecciones generales, "hacen cuentas de enviar estos recursos ni evidentemente los 3.500 millones que aportamos los isleños y que no nos devuelven".

Así, el nacionalista ha considerado que la "estrategia" será "recentralizar" y, en este sentido, se ha mostrado convencido de que el próximo delegado de Gobierno será "el nuevo hombre fuerte del PP balear".

En relación a los nombramientos, Lladó ha augurado el "incumplimiento sistemático" del Decreto 100 que prevé literalmente que los cargos de la Administración de la CAIB "tienen que expresarse normalmente en catalán en los actos públicos celebrados en las Islas Baleares, siempre que la intervención sea por caso del propio cargo".

Según el presidente de Esquerra, "el Govern está capitaneado por los sectores más contrarios a nuestra identidad". En este sentido, ha dicho que ve en la Conselleria de Turismo "un foco de conflicto" debido al "talante poco dialogante" del que será su titular, Carlos Delgado.

Lladó ha considerado que Delgado tiene un "nulo respeto hacia la identidad de esta tierra", lo que hace a Esquerra considerarlo "nefasto" para dirigir esta conselleria, que tiene que gestionar todo lo que afecta al principal sector económico de las islas.

El dirigente catalanista ha recordado que el PP hizo durante la campaña electoral "muchas referencias al turismo de la identidad", el cual ha supuesto que ahora "acabará con toros y sevillanas".

También se ha referido a la experiencia gestora de Delgado al frente del Ayuntamiento de Calvià en referencia a la cantidad de asesores que autorizó en el consistorio. "Si Carlos Delgado coloca tantos de asesores en Turismo como lo ha hecho en Calvià, cuarenta, no servirá de nada la reducción de los 31 directores generales de Bauzá", ha apostillado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31