El vicepresidente de Asima, Francisco Martorell, y el director, Alejandro Sáenz, se han puesto en contacto durante los últimos días con empresarios del polígono de Can Valero para conocer sus preocupaciones en materia de limpieza y aportar una solución a un problema que mancha la imagen de esta área industrial.
El Ayuntamiento de Palma, por su parte, a través de la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (Emaya), está colaborando en la limpieza de la zona, cumpliendo con lo anunciado el pasado viernes por el alcalde, Mateu Isern, de solucionar "a corto plazo" los problemas de suciedad que padece Palma.
Desde Asima, sus responsables ven urgente acabar con esta "mala práctica y falta de respeto" por el entorno, por lo que la asociación seguirá colaborando con Emaya para buscar soluciones a esta problemática, que también se da en otros polígonos industriales como Son Castelló.
El Ayuntamiento recuerda que, pese a la precaria situación financiera de Emaya, provocada por la deuda millonaria acumulada en los últimos años, "no nos hemos quedado de brazos cruzados ante la actitud insolidaria de estas personas".
En este sentido, el consistorio informa de que comportamientos incívicos como los que han derivado en los puntos negros de Can Valero fuerzan una operación de limpieza que tiene un coste medio de 6.000 euros, que pagan todos los ciudadanos de Palma.