Domingo 04/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

EU considera "inaceptable" el despido de las dos intérpretes del servicio de lenguaje de signos de Palma

EU Balears ha considerado "inaceptable" la supresión del servicio de lenguaje de signos del Ayuntamiento de Palma tras el despido de sus dos intérpretes, lo cual ha considerado como "el primer retroceso" en los avances logrados durante el anterior mandato en esta materia.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El partido ha criticado en un comunicado el supuesto compromiso del equipo de gobierno de Mateo Isern, que aludió a futuros acuerdos con asociaciones de intérpretes y de sordos para asegurar el mantenimiento de dicho servicio. En opinión de EU, si la intención del Ayuntamiento fuera realmente ésta, primero debería haber llegado a tales acuerdos y después haber tomado las medidas administrativas pertinentes.

Asimismo, EU ha dicho que el consistorio ha tratado de "denigrar" el trabajo realizado por las dos intérpretes al decir que tan sólo trabajaban un día al mes durante las sesiones plenarias.

En este sentido, ha explicado que, "además de que esta jornada de trabajo era a menudo de doce horas y de que se trata de un trabajo especialmente agotador desde el punto de vista físico y mental, todo el mundo recuerda que la pasada legislatura había un mínimo de dos plenarios al mes y que las intérpretes también trabajaban en otros actos públicos organizados por el Ayuntamiento".

En cualquier caso, EU ha puesto el acento en que estos despidos no son más que una "cortina de humo", ya en, su opinión, "lo más importante es que estas intérpretes formaban parte de un proyecto mucho más ambicioso que la traducción de plenos y actos públicos", el cual iba encaminado a hacer accesible la administración a las personas sordas sin necesidad de ir acompañadas por un intérprete.

"Este proyecto, que implica sensibilización y formación de los trabajadores municipales y un equipamiento informático ya adquirido por el IMI, parece condenado a no ver nunca la luz", ha lamentado el partido.

Así, ha asegurado que estos despidos significan "el primer retroceso tras cuatro años de avances espectaculares del Ayuntamiento de Palma en materia de accesibilidad", a través del programa 'Palma, ciudad para todos', que se hizo acreedor de cinco premios a nivel local, estatal e internacional.

Por ello, EU ha reclamado al gobierno municipal que siga adelante con este programa, que no dé ni un paso atrás en los avances logrados, y que consensue cualquier medida con las entidades sociales del mundo de la discapacidad que constituyen la Comisión de Seguimiento del programa 'Palma, ciudad para todos'.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31